Como intercambiar archivos entre tu BlackBerry PlayBook y tu Pc en red

Cuando trabajamos bajo una red Wifi todo puede resultar mucho más sencillo, primero podremos dotar de una conexión de datos a nuestra BlackBerry PlayBook sin utilizar el BlackBerry Bridge o utilizar nuestro smartphone como modem. Otra de las ventajas que podemos sacar a la conexión Wifi es el uso compartido de archivos.

Como todos saben podemos conectar nuestra BlackBerry PlayBook a nuestro PC utilizando el cable usb y así podremos pasar toda la información desde nuestro PC a la PlayBook y viceversa. Pero si utilizamos esta opción estamos siempre supeditados al cable USB y por tanto la movilidad tan presente en la PlayBook se convierte en estabilidad ya que nuestra tableta sólo podrá separarse de nuestro PC según la longitud del cable usb utilizado.

Por ello la conexión Wifi nos brinda la posibilidad de conectar nuestra tableta a nuestro PC y de esta manera pasar archivos de un lado a otro y viceversa de la forma más cómoda y sencilla. Con unos simples pasos podrás tener en tu PC una unidad de red nueva, que será tu BlackBerry PlayBook a la que te podrás conectar cada vez que desees. Pero veamos esos sencillos pasos.

Lo primero será preparar nuestra BlackBerry PlayBook, para ello entramos en la configuración de la misma pulsando sobre el icono superior de la derecha tal y como se muestra en la siguiente imagen.



Una vez dentro de la configuración debemos elegir de las opciones que aparecen en la columna de la izquierda Almac. y uso compar. Ahí activaremos Uso compartido, Uso compartido de Wifi y también es recomendable activar Protección por contraseña pero eso ya depende de cada cual.



Ok, pues ya tenemos nuestra PlayBook lista para compartir los archivos. Ahora toca irse al PC, en el PC tenemos varias opciones de configuración, yo explico aquí la que a mi juicio es más sencilla en Windows7 aunque en las demás versiones tampoco varía mucho el proceso, la finalidad al fin y al cabo es la misma, crear una nueva ubicación de red que será nuestra PlayBook.

En Windows7 pulsamos Iniciar y luego elegimos Equipo. Dentro de equipo pulsamos el botón derecho del ratón y del menú desplegado elegimos la opción Agregar una ubicación de red. Una vez que pulsemos sobre esa opción nos debe aparecer algo similar a esto…



Ahí pulsaremos siguiente para llegar a la siguiente pantalla…



En la imagen anterior, debemos seleccionar la única opción que nos aparece para que se habilite el botón Siguiente, el cual pulsaremos inmediatamente después.

Ahora en la siguiente pantalla pulsamos Examinar y buscaremos nuestra tableta PlayBook y dentro de la PlayBook tendremos que seleccionar la carpeta Media.




Si en nuestra BlackBerry PlayBook escogimos poner contraseña cuando pulsemos Aceptar en la pantalla que os acabo de mostrar será cuando haya que colocar nuestra contraseña y si no elegistes poner contraseña automáticamente te conectarás a tu BlackBerry PlayBook y se te pedirá que elijas el nombre de esa nueva unidad de red creada. Una vez escrito el nombre y si todo ha sido correctamente ejecutado te aparecerá como que la unidad se creó satisfactoriamente…



Y al pulsar Finalizar tendremos en nuestro PC una nueva ubicación de Red con el nombre que le hayas dado y que al pulsarlo te llevará directamente a las carpetas albergadas de tu BlackBerry PlayBook.



Ahora ya pueden pasar archivos libremente entre su PC y su BlackBerry PlayBook y viceversa. Como siempre espero que les haya sido de utilidad y si tienen alguna duda ya saben que pueden contar con nosotros que le atenderemos gustosamente.

Fuente:lablackberry

0 comentarios: