BlackBerry presiona operadoras para lanzar equipos “sin importar bugs y problemas”


Siempre fue difícil para los fabricantes de dispositivos móviles lanzar sus productos en la gran cantidad diferente de operadoras de todo el mundo pero para apurar ese proceso la gente de BlackBerry parece que estaría dispuesta presionar a las operadoras para que se salten los testeos de sus smartphones.

Problemas Blackberry BlackBerry presiona operadoras para lanzar equipos sin importar bugs y problemasDesde BGR citan a fuentes confiables para afirmar que “RIM ha estado forzando varias operadoras, esencialmente obligándolas a aprobar dispositivos que ellas normalmente no hubieran pasado de la fase de Aceptación Técnica”.


El sistema de presión de BlackBerry a las operadoras funcionaría de la siguiente forma: “una vez que el build del software ha sido probado internamente en RIM y el sistema operativo funciona bien, pasa a ser un candidato de Aceptación Técnica. El OS entonces es enviado a la operadora para que sea probado y aceptado o probado y rechazado. Si una operadora rechaza un build, puede tomar semanas tener un nuevo build probado y aceptado, y puede retrasar el lanzamiento de un dispositivo en meses, algo que se evidenció muchas veces con diferentes productos BlackBerry en el pasado”.

Al mismo tiempo que comunicaba los flojos resultados financieros de BlackBerry, el co-CEO Mike Lazaridis no tuvo tapujos en comentar sobre el gran retraso en lanzamientos de productos de la compañía durante 2011: “RIM se dio cuenta a través de su desarrollo de producto que la demanda de los consumidores había cambiado, y por eso requería nuevo hardware y nuevos chips que sean adaptados a la plataforma BlackBerry para mantenernos competitivos. Con el lanzamiento de la BlackBerry PlayBook, RIM puso recursos en trabajar en el sistema operativo QNX: dados los tiempos necesitados, si QNX iba a ser portado a los smartphones BlackBerry hubiera dejado a RIM sin línea de smartphones en todo 2011. La aceptación técnica de operadoras fue un tema en ese entonces, y las cosas se movieron lento en esa área. Una vez que un producto alcance los requerimientos de operadoras, todos los dispositivos corriendo el mismo sistema operativo (BlackBerry 7) deberían ver aceptación rápida y finalmente lanzamiento”.

Entonces, las fuentes de BGR aseguran que RIM puso una gran cantidad de presión en las operadoras para aprobar la BlackBerry Bold Touch 9900 (que será el primer equipo de la compañía en introducir BlackBerry 7 OS al mercado) entre otros de los próximos BlackBerry para 2011 y que ciertas operadoras los estarán aprobando “sin importar nada, con bugs y problemas”.

BlackBerry Bold Touch 9900 BlackBerry presiona operadoras para lanzar equipos sin importar bugs y problemasA su vez, BlackBerry estaría presionando a sus propios ingenieros internos para que envíen paquetes a Aceptación Técnica incluso cuando hay problemas serios con el sistema operativo: el combo de software sin terminar y la presión a operadoras para que lo aprueben no puede resultar en nada bueno no?

0 comentarios: