Como importar contactos a un smartphone Android

google contacts Como importar contactos a un smartphone Android

Últimamente hay mucha gente pasándose de celulares viejos a smarpthones, de los cuales una gran parte se decide por Android. Muchas veces la tarea de importar contactos se puede realizar por bluetooth, pero en el caso de que nuestro celular sea más viejo o no posea esa funcionalidad, les mostraremos como importar los contactos de una manera simple y efectiva.
  • Para empezar, necesitamos una cuenta de Gmail (aunque es obvio por haber elegido Android)
  • Tenemos que conectar nuestro antiguo celular a la computadora para transferir los contactos a Outlook u Outlook Express usando algún tipo de software generalmente hecho por el fabricante del celular.
  • Luego, en Outlook tenemos que exportar los contactos como un archivo .CSV (Valores Separados por Coma)
  • Entramos a Google Contacts y desde allí importamos el archivo. También podemos aprovechar para buscar contactos duplicados, borrar los que no nos interesan y crear grupos que luego veremos desde el smartphone.
Una vez en el smartphone Android podemos configurar para solo ver los contactos con teléfono y seleccionar los grupos de Google que queremos ver.

Existe otra alternativa para el caso de que no tengamos muchos contactos y es pasar todos a la tarjeta SIM, poner la tarjeta en el teléfono con Android e importar los contactos desde ahí. También podemos importar contactos de nuestras redes sociales instalando las aplicaciones como la de Faceebook o Twitter y seleccionar la opción correspondiente.

Vía | Intomobile

0 comentarios: