Como guardar juegos en flash en tu BlackBerry PlayBook y jugarlos sin conexión de datos

El poder de las grandes empresas de telecomunicaciones queda patente en sus dispositivos, en sus aplicaciones y en los servicios que nos ofrecen, pero el poder del ser humano en si mismo es aún más grande si cabe. FTWrath ha escrito un magnífico tutorial que compartimos hoy aquí para el disfrute de todos los usuarios de la BlackBerry PlayBook.

Como sabéis con vuestra PlayBook podéis jugar a los millones de juegos en flash que se encuentran en la red, bueno a todos no porque muchos necesitan de un teclado (aunque siempre tenéis la posibilidad de conectar un teclado vía Bluetooth), pero ¿qué ocurre cuando estamos fuera de cobertura wifi? pues simplemente que ya no podemos acceder a esas webs que nos ofrecen como he dicho anteriormente millones de juegos en flash. Pero todo tiene solución, era cuestión de tiempo. Con este tutorial os vamos a enseñar a guardar esos juegos en flash en vuestra BlackBerry PlayBook para que podáis jugar cuando estáis fuera de línea y no tengáis conexión de datos disponible.

El proceso es bastante sencillo, sólo debéis seguir los pasos que os detallo a continuación.

Lo primero que debéis hacer es escoger el juego que más os guste, para ello hay cientos de páginas, aquí os dejo algunas de mis favoritas;


Bien, supongo que ya tenemos abierto el juego que más nos gusta… ahora tenemos que copiar la url del juego, la que aparece en la barra de direcciones tal y como se muestra en la siguiente imagen.



Una vez copia de la URL del juego, abrimos el siguiente enlace (recomiendo que lo guardáeis en favoritos puesto que vamos a utilizarlo con asiduidad) File2HD. En esta web vamos a extraer el archivo del juego para más tarde guardarlo en nuestra PlayBook. Así que pegamos el enlace que acabamos de copiar, aceptamos los términos y condiciones, seleccionamos Objects y pulsamos sobre Get Files. Os lo muestro en la siguiente imagen.


Una vez que pulsemos el botón Get Files, nos aparecerán uno o más archivos con extensión .swf que es el archivo del juego en cuestión. Para ello sólo tenemos que seleccionarlo y pulsar sobre Guardar vínculo como… tal y como os mostramos a continuación.



Bien, pues ya tenemos el juego guardado en nuestra tableta PlayBook. Ahora queda la parte divertida. Acceder a el para jugar offline. Para ello debemos hacer los siguiente.

Abrimos el navegador

Escribimos en la barra de direcciones los siguiente; file: y pulsamos la tecla Ir.

Entramos en la siguiente ruta; accounts/1000/shared/downloads y dentro de esta carpeta buscamos el archivo que acabamos de guardar, ahora tan sólo tienes que pulsar sobre el y se abrirá el juego sin necesidad de una conexión de datos. Para un acceso más fácil puedes guardarlo como favorito o incluso añadirlo a vuestro menú principal, así podrás acceder más fácilmente.

Como hemos visto el proceso es bastante sencillo pero siempre hay quien además nos hace la vida más fácil, así que agradecemos el aporte de más de 700 juegos en flash a Keeper, que nos ofrece directamente los archivos .swf para que sólo tengamos que guardarlos en nuestra BlackBerry PlayBook y jugar directamente a ellos. Usa el siguiente enlace para su descarga.


0 comentarios: