Twitter y Facebook: Enemigos de las decisiones importantes

Economistas y científicos unieron sus fuerzas en un estudio de la Universidad de Temple que concluyó que la sobrecarga informativa del mundo del siglo XXI está paralizando muchos cerebros a la hora de tomar decisiones importantes.

La directora del estudio, Angelina Dimoka, hizo que un grupo de usuarios comprara artículos al precio más barato posible en EBay. Después de un rato, parecía imposible acertar la combinación artículo-precio. “Se llega a la sobrecarga cognitiva”, dice Dimoka. La razón es que la región del cerebro encargado del proceso deja de funcionar, dando paso a la frustración y la ansiedad. “Con demasiada información”, explica,  “las decisiones de la gente tienen cada vez menos sentido”, resalta Sharon Begley para Newsweek.

Acá entran Twitter y Facebook: con la instantaneidad, la “info-parálisis” ha cobrado aire. Cada bit de información entrante presenta una opción: si se presta atención, ya sea para responder, o si es un factor en una decisión inminente. Pero la ciencia decisión ha demostrado que las personas se enfrentan con una gran cantidad de opciones no tienden a tomar ninguna decisión. El ejemplo más claro viene de los estudios de las decisiones financieras. En un estudio realizado en 2004, Sheena Iyengar de la Universidad de Columbia y sus colegas encontraron que la gente con más información sobre la reforma de los fondos de pensiones en Estados Unidos optó por no realizar cambios. “Cuando tomamos decisiones, comparamos los paquetes de información. Así que una decisión es más difícil si la cantidad de información que se tiene sobre el tema es mayor”.

Fuente:lapatilla

0 comentarios: