Twitter dará información de los usuarios que se salten la ley

El director general de Twitter en Europa ha afirmado que la compañía dará información sobre sus usuarios siempre que esté justificado por vía judicial.

Esta semana hablábamos del caso de la demanda del futbolista Ryan Giggs contra Twitter. Una orden judicial (super-injuction) prohíbe a los periódicos británicos hablar de la relación extramatrimonial de Giggs con una actriz, pero nada se dice sobre los medios sociales, donde se ha comentado ampliamente la noticia, especialmente en Twitter.

Por ese motivo, el futbolista galés del Manchester United presentó una demanda contra Twitter, a la que solicita que facilite información sobre los usuarios que se han saltado la orden judicial (aunque no iba dirigida a ellos, sino a la prensa escrita) y han difundido su nombre.

Por absurda y fuera de lugar que sea esa demanda (hasta un diputado comentó en el Parlamento, usando su inmunidad judicial, que sería ridículo perseguir a las 75.000 personas que mencionaron el nombre de Giggs en Twitter), parece que a la red social no le ha sonado tan disparatada.

Y es que el nuevo director general de Twitter en Europa, Tony Wang, ha declarado durante el encuentro e-G8 de París que la compañía dará información sobre sus usuarios siempre que le sea solicitada por vía judicial y con un fin justificado.

Wang también dijo que si se diera ese caso, antes de dar sus datos a la policía avisarían a los que están haciendo algo ilegal para darles la oportunidad de defenderse. “Las plataformas deben tener la responsabilidad no de defender al usuario, sino de proteger el derecho del usuario a defenderse”, dijo.

En definitiva, no sabemos si los juzgados ingleses estarán igual de colapsados que los españoles, pero sólo faltaba que cualquier celebrity descontenta con un comentario en Twitter pueda denunciar simultáneamente a miles de usuarios.

http://www.baquia.com/posts/2011-05-27-twitter-dara-informacion-de-los-usuarios-que-se-salten-la-ley

0 comentarios: