Conoce el significado de las abreviaturas más usadas en Twitter

Sin duda alguna Twitter ha sido toda una revolución comunicacional, tanto así, que hasta ha alterado nuestra forma de escribir.
Hoy en Culturizando te traemos una lista de con los significados de las abreviaturas o acrónimos más utilizadas en Twitter y otras redes sociales.

Relacionados con Twitter:

RT (Retuit): Quiere decir reenviar un tuit o mensaje de Twitter. Un mensaje de otro usuario que te gusta o te interesa lo envías a tus seguidores. Se colocan esas siglas delante del mensaje original que queremos tuitear. «RT mensaje».

Vía: cita expresamente a un usuario por el que hemos conseguido la información. Suele colocarse al final del tuit («via @usuario»). El origen no tiene por qué ser otro tuit, puede ser un libro, una página web, etc.

DM (Direct Message): Significa mensaje directo. “Te he enviado un DM”. Se utiliza para enviar mensajes de un usuario a otro sin que este sea público en el TimeLine de ambos. La particularidad de los DM es que ambos usuarios deben ser seguidores uno del otro.

TL (Timeline): En español cronología. Es la pantalla principal de Twitter o de nuestra aplicación en la cual podemos leer los mensajes de aquellas personas a quienes seguimos.

TT (Trending Topic): Quiere decir “temas del momento”. Los términos más comentados por los usuarios en cada momento. Pueden ser palabras sueltas, grupos de palabras (dos) o etiquetas (hastag hashtag) que comienzan con el signo numeral (#).Según la aplicación o la propia configuración de Twitter, podemos estar al tanto de lo más destacado a nivel mundial o en nuestro país.

CC (Carbon Copy): Es el equivalente a esa utilidad en el correo electrónico cuando queremos asegurarnos que un usuario vea un tuit. Se coloca el nombre del usuario después de las siglas cc («cc @usuariodestino»).

EN (English): Normalmente colocado entre paréntesis o corchetes y antes de un enlace para indicar que el contenido al que se hace referencia está en inglés. («[EN] enlace»).

FF (Follow Friday): Una tradición en Twitter es utilizar los días viernes para hacer recomendaciones de usuarios a seguir. Lo recomendable es realizar una recomendación por usuario y el motivo. («Les recomiendo seguir @Culturizando, publican cosas muy interesantes»).

PDF (Postcript Portable Document Format): Es un término no muy usado en Twitter, sin embargo es desconocido por algunos. Los PDF son un tipo de documento impreso digitalmente (un formulario, un folleto, un periódico). Normalmente colocado entre paréntesis o corchetes y antes de un enlace para indicar que el contenido al que se hace referencia está en ese formato. («[PDF] enlace»).

En los diálogos:
WTF (What the fuck): Se usa comúnmente para expresar asombro. Es difícil encontrar una única traducción en español, por lo que podría significar: «quién coño», «cuándo cojones», «dónde diablos», «por qué demonios», entre muchas otras expresiones.

LOL (Laughing Out Loud, Lots of Laughs): Me cago de la risa o “riendo a carcajadas”.

FTW (For The Win): Por la victoria. Se usa mucho para decir que algo es muy bueno.

ROFL (Rolling on the floor laughing): Significa “rodando en el piso riendo”.

A.K.A (Also Known As): En español es “también conocido como”.

BTW (By The Way): “Por cierto” sería el equivalente al español.

OMG (Oh My God): ¡Dios mío!.

NSFW (Not Safe for Work): “No apto para verlo en el trabajo” o mas vulgarmente sería “Es porno”.

AFK (Away from keyboard): “Lejos del teclado”, pones AFK para indicar que no estás.

BRB (Be Right Back): “Ahora vuelvo”, es casi lo mismo qué AFK.

FYI (For Your Information): “Para tu información”.

ASAP (As Soon As Possible): “Tan pronto como sea posible”.

NVM (Nevermind): “Olvídalo”.

L8R (Later): Se usa para despedirse, se leería como “Hasta más tarde”.

W8 (Wait): “Espera”.

CYA (See you): También sirve para despedirse, es algo así como “Nos vemos”.

TKS (Thanks) o TY (Thank You): “Gracias”.

STFU (Shut the Fuck Up): Esto sería algo como “Cállate la puta boca”.

XD: En realidad no es una abreviatura sino un emoticono que representa unos ojos cerrados (con la X) y una boca abierta riéndose (la D). Hay que verlo de lado. Es una carcajada mayor que la clásica sonrisa :-)


Culturizando

0 comentarios: