Twitter comienza su expansión por Europa

twitter londresEl site de microblogging tiene intención de abrir unas oficinas centrales en Londres, según se desprende de la recolocación de uno de sus ejecutivos senior, Tony Wang, que pasa a trabajar desde la capital inglesa. Desde este punto Twitter controlaría la actividad de la plataforma y los negocios para toda Europa, en lo que es otro de sus movimientos buscando alcanzar una situación económica estable.

Twitter lleva tiempo buscando un modelo de negocio sostenible y parece que éste pasa por la expansión a otras latitudes. Aparte de las oficinas centrales de la compañía, en San Francisco, se abrirá otro espacio para la empresa en Londres.

Aún no está claro si se trata de unas oficinas centrales, que se ocuparán de la parte europea de Twitter o si sólo se trata de una división de ventas, publicidad y relaciones empresariales. Se sabe que el ejecutivo senior de la compañía, Tony Wang, ha sido desplazado a Londres para comenzar a trabajar desde allí.

Según el propio perfil de Wang en Twitter se trata de empleado especializado en el área de ventas. “Trabajo en Twitter haciendo negocio”, reza la descripción de su cuenta personal. Para apuntalar más la apertura del nuevo centro, desde @TwitterUK ya se está twiteando sobre diseños de oficina.

Twitter sigue buscando la estabilidad económica

La expansión a Europa con unas oficinas en Reino Unido formaría parte de la estrategia de Twitter para comenzar a rentabilizar su plataforma. Esto llega después de que en este mismo país el site se viera envuelto en una polémica legal que no tuvo eco en la prensa, aunque salió a relucir por los usuarios de la plataforma.

Desde que a finales de 2010 Twitter cambió de CEO ha estado buscando un modelo de negocio sostenible.

El site de microblogging tiene una gran masa de usuarios y genera altas tasas de actividad, sobre todo en momentos específicos. La tendencia es que todo esto continúe incrementándose.

Algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo Twitter son los tweets promocionados, una de sus grandes apuestas, y los anuncios en el site. Por el momento los resultados no proporcionan la tranquilidad económica necesaria a compañía, que sigue en busca de alternativas.

Fuente:readwriteweb

0 comentarios: