Tweets manuales o Twitter como RSS, el dilema

imagen Twitter_Bot_150x150
El New York Times ha decidido dejar de utilizar el robot que automáticamente twittea todos los artículos que se publican en su página Web. Ahora el contenido de su cuenta estará curado por un equipo de editores de social media que motivarán la interacción y la participación de los usuarios, respondiendo y twiteando contenido relacionado aunque no sea del New York Times.

Aunque evidentemente la actividad de una persona es mucho más social que la de un bot, los sistemas de publicación automática también tienen ventajas, especialmente para los medios de comunicación que necesitan enlazar todos sus contenidos. La clave está en un mezclar la labor humana con un y bot para, al mismo tiempo, construir la marca y difundir el contenido.

El dilema tiene que ver con los recursos que las compañías invierten en el social media y el retorno que pueden esperar. Una buena estrategia de social media requiere dinero, tiempo y trabajo, y por el contrario instalar un sistema que envíe un titular y una URL acortada a Tumblr, Facebook y Twitter es relativamente fácil.

twitter redes sociales profesional estrategia bot

Jeff Sonderman, media fellow del Poynter Institute y especialista en tecnología móvil y social media, asegura lo siguiente:

“No estoy seguro de que habrá un día en el que el presupuesto del departamento de redacción tenga una línea de ‘ingresos’ de social media que nivele la línea de ‘gastos’. Pero la pregunta que un gestor inteligente tiene que preguntarse es ¿puedo permitirme no hacerlo? ¿Puedo realmente no crear una relación con mis lectores?  ¿Estoy dispuesto a permitir que la conversación de las noticias suceda sin que mi redacción esté involucrada en ella?”

Aunque Sonderman se centre en la industria de las noticias, la necesidad de crear relación con los clientes es para todas las empresas.

Un bot para tu nicho

Los bots ofrecen algunos beneficios muy positivos. Muchos usuarios utilizan redes sociales como Twitter y Tumblr para estar al día en los temas que les interesan. El mundo online está muy fragmentado y la gente busca contenidos que respondan a los intereses de su propio nicho. Por lo que tener un bot que satisfaga esa necesidad es beneficioso.

Según Soderman, “algo que está predefinido para satisfacer a un nicho en particular puede estar automatizado, porque al menos has tomado una decisión para centrarte en ello. Sin embargo, los Tweets automáticos de cosas no relacionadas es un problema”.

Fuente:readwriteweb

0 comentarios: