Tu perfil de Facebook: Una amenaza para tu empleo


CNNMéxico — Facebook se está volviendo muy grosero, al menos así lo muestra un estudio realizado por Reppler, que publicó que el 47% de los usuarios de esta red tienen algún tipo de groserías escritas en su muro, según Techland.com.

La compañía realizó el estudio con 30,000 perfiles de usuarios en Estados Unidos e informó que al menos 80% de ellos tiene una publicación en su muro con groserías escritas por sus amigos, y 56% de ellas correspondían a publicaciones de sus contactos.

¿Cuál es la importancia de que cada vez más personas publiquen groserías en sus muros o en los perfiles de sus amigos?

Para empezar tus jefes o posibles empleadores podrían ver este comportamiento y formarse una imagen errónea sobre tu personalidad.

El éxito de la oferta inicial pública de LinkedIn muestra la importancia que internet tiene en el mundo laboral, por lo que mantener una personalidad e imagen en línea pulcra es importante para establecer una red de contactos profesionales e incluso conseguir trabajo, según Techland.

Otras redes sociales como Facebook y Twitter son usadas desde hace algún tiempo por empleadores para monitorear y rastrear el comportamiento de sus empleados. Un estudio realizado en 2009 reportó que 45% de las compañías usa Facebook y Twitter para buscar candidatos y las cifras han aumentado desde ese año, publicó Techland.

Es cierto, Facebook y otras redes sociales son una extensión de tu persona, sin embargo, al igual que en la vida real, tu comportamiento en línea podría causarte problemas en el trabajo.

Para evitar todo esto, lo mejor que puedes hacer es asegurarte que tu configuración de privacidad sólo permita que tus amigos puedan ver tu perfil.

Las posibilidades de interacción que brinda internet son muy variadas como seguramente también lo es tu personalidad en estas páginas. Seguramente no te comportas de la misma manera en Facebook que en Match.com o Tumblr. Aunque esto es entendible, tal vez no sea la imagen que desees mostrar en un ambiente laboral.

Probablemente, los empleadores no deberían revisar tus perfiles y basar su decisión en lo que ven ahí. Sin embargo, las redes sociales y el comportamiento en línea es un ámbito relativamente nuevo en el que aún no existen restricciones concretas o modos adecuados de comportamiento. Mientras tanto, tal vez deberías pensar dos veces antes de publicar esa grosería en tu perfil, o recordar que en internet no deberías hacer nada que no harías en tu vida normal.

Fuente: CNNMexico

0 comentarios: