Ocho periodistas despedidos por 'twittear'

La red social Twitter se ha convertido en una aplicación esencial para miles de periodistas de todo el mundo y sus 'tweets' son leídos por miles de personas. Sin embargo, las opiniones que divulgan en la red han traído más de un problema a algunos periodistas, que incluso han sido despedidos por comentarios desaformtunados en la red.


El blog clasesdeperiodismo.com nos trae una lista, realizada por 10, 000 Words, de ocho periodistas que fueron despedidos por sus tweets inapropiados.

1. Octavia Nsar era editora de la CNN hasta que en su Twitter @OctaviaNasrCnn escribió lo siguiente: "Es triste oír hablar de la muerte de Sayyed Mohammed Hussein Fadlallah. Uno de los gigantes de Hezbolá que respeto mucho".

A pesar de que la periodista se disculpó, la CNN la despidió tras alegando que se había puesto en duda su credibilidad como editora. El tweet había causado gran molestia entre partidarios de Israel. Nsar tiene cuenta nueva, ya fuera de la CNN, @octavianasr.

2. En septiembre de 2010, Brian Pedersen fue despedido del Arizona Daily Star por twittear 'inapropiadamente y de forma poco profesional', criticando a su propio diario en varios de sus tweets @bryanpedersen.

3. El periodista radiofónico Gavin Miller fue despedido por una 'severa ruptura de las políticas de social media'. Un grupo cristiano dijo en el Dia de Anzac, cuando Australía y Nuevz Zelanda rendían homenaje a los militares de la Primera Guerra Mudial, que los soldados no había luchado por un país que apoye el islam y el matrimonio gay. Miller fue despedido por insultar al grupo desde su cuenta de Twitter al ser contrario a sus observaciones.

4. El periodista deportivo Damian Goddard ha perdido su trabajo en el Rogers Sportsnet este mismo mes por twittear, en su cuenta @heydamo, en contra del matrimonio gay al reprochar a un jugador de hockey que apareciera en un anuncio a favor. El medio twiteó posteriormente que las opiniones vertidas por su periodista no eran las oficiales del medio y fue despedido.

5. David Shuster fue despedido de MSNBC por twittear en @DavidShuster respondiendo al periodista y activista conservador James O´Keefe. El medio dijo que sus 'tweets' eran inapropiados y tras prescindir de sus servicios incluso desactivaron su cuenta de Twetter temporalmente.

6. Catherine Deveny era columnista en el periódico australiano The Age hasta que durante una entrega de premios en su cuenta @CatherineDeveny "Espero tanto que Bindi Irwin se acueste con alguien...", siendo Bindi la hija de tan sólo 11 años de edad del fallecido Steve Irwin.

7. El periodista Renee Gork fue despedido de la emisora de radio donde trabajaba en Arkansas por twittear en agosto de 2010 en @rgork que prefería cubrir a un equipo de fútbol americano en lugar de otro ya que según su jefe Dan Storrs "no podemos permitir que los empleados digan a qué equipo les gustaría cubrir".

8. El periodista Markos Moulitsas fue suspendido temporalmente de MSNBC en 2010 por pelearse vía Twitter con otro periodista del medio. La empresa argumentó entonces que la decisión se debió a "comentarios de mal gusto y totalmente fuera de lugar" en @markos.

Fuente:eleconomista.es

0 comentarios: