Nueva York y Washington contarán con un sistema de alertas a celulares

Teléfono celular habilitado para recibir alertas

Los mensajes irán acompañados de una vibración y un sonido particular para cada tipo de alerta.
Las autoridades en Estados Unidos anunciaron la puesta en funcionamiento de un sistema de alertas que enviará mensajes de emergencia a los teléfonos celulares de los ciudadanos en caso de un ataque terrorista, un desastre natural u otras situaciones extraordinarias.
El nuevo sistema entrará en funcionamiento en las ciudades de Nueva York y Washington a finales de año. En última instancia, el objetivo es instalarlo en todo EE.UU.

Habrá tres niveles de mensajes: alertas sobre mensajes de importancia del presidente de EE.UU., sobre amenazas inminentes para la vida y otras de menor gravedad, como alertas sobre niños desaparecidos.

La aplicación -que fue presentada este martes por el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg- dispondrá de un sistema de localización geográfica, de manera que quien se encuentre fuera de la ciudad en el momento de la emergencia no recibirá la alerta.

Chip especial

Según explicó la corresponsal de la BBC en Nueva York, Laura Trevelyan, el sistema ofrecerá a los usuarios la posibilidad de elegir si quieren seguir recibiendo las alertas, a menos de que se trate de mensajes presidenciales, cuya recepción será obligatoria.

Los mensajes irán acompañados de una vibración y un sonido particular para cada tipo de alerta.

El nuevo sistema, bautizado como Red de Alerta Personal Localizada (Plan, por sus siglas en inglés), funcionará a través de un chip especial que se colocará en los celulares.

Para transmitir las alertas se utilizará la red de telefonía existente aunque, en caso de emergencia, las alertas tendrán prioridad sobre otros mensajes de texto o de voz convencionales.

Fuente:BBCMundo

0 comentarios: