Los falsos antivirus llegan a los Mac

Los usuarios de mac llevan años siendo felizmente ignorados por los creadores de malware. pero la tregua se está acabando, y ahora tendrán que enfrentarse también a los falsos antivirus.

"¡Alerta! ¡Su PC está infectado!" es un mensaje que los usuarios de PC han aprendido a ignorar, especialmente si va acompañado de luces parpadeantes. Una costumbre que ahora deben adquirir los usuarios de Mac, que empiezan a encontrarse con advertencias similares dirigidas especialmente a ellos.
El troyano en cuestión se disfraza bajo el inocente nombre de Mac Defender, y pretende ser un sistema protección ante ataques externos. Una vez ha asustado a los usuarios diciéndoles que tienen que descagarse un archivo para proteger su ordenador, infecta la máquina y carga de forma aleatoria páginas pornográficas en el navegador.

Una cuota de mercado minoritaria ha protegido durante años a aquellos que optaban por un ordenador con manzana. No salía rentable diseñar malware para atacar a unos pocos, especialmente cuando la inmensa mayoría de los usuarios -y con frecuencia, una inmensa mayoría de los usuarios poco duchos en tecnología- tenía un PC. Pero los ordenadores de Apple, y especialmente los portátiles, han ganado la suficiente popularidad como para interesar a los delincuentes

Ya es una mala noticia que el malware se extienda a uno de los pocos reductos de paz que quedaban. Pero no ayuda nada la forma en la que lo está llevando Apple. Después de años proclamando la falta de virus como uno de sus méritos, parece que la empresa ha optado por negar la realidad.

Según ZDnet, Apple ha pasado un comunicado a los empleados de su servicio de reparaciones (AppleCare) recordándoles que sus tareas no incluyen la eliminación de malware, e instándoles a no aclarar a los usuarios si su máquina está infectada o no, no sabemos si para mantener el mito de la inviolabilidad de sus máquinas o para que no cunda el pánico.

Básicamente, la política de la empresa parece ser no tocar ni de lejos los equipos infectados, antes que resolver el problema a unos usuarios que probablemente no estén acostumbrados a enfrentarse a infecciones de esta clase. También ordenan que no se envíe a la gente a las tiendas físicas.

Fuente:baquia

0 comentarios: