Listo el Beta de Firefox 5

Siguiendo su apretadísima agenda para avanzar tan rápido como sea posible en la numeración de su producto estrella, Mozilla anunció que se encuentra disponible la versión Beta de Firefox 5. A tan poco tiempo de haber sido lanzado Firefox 4, no esperen cambios muy dramáticos en esta versión.



Lo nuevo en este beta es el soporte para animaciones CSS, lo que le permite a desarrolladores Web darle un toque extra a las acciones que se realizan en un página. También se agregan mejoras a canvas, JavaScript, memoria y red. Para usuarios de Linux, prometen haber mejorado la integración con el ambiente de escritorio. Como es usual en estos casos, un montón de bugs fueron arreglados.

Tal vez la característica más interesante del beta es la habilidad de cambiar entre los distintos sabores disponibles de Firefox con un par de clicks:



La meta de Mozilla es llegar a la versión 7 de Firefox dentro del año. ¿Cuál es la idea de avanzar tan rápido? Ellos lo explican de la siguiente forma:
El cambio a un ciclo de desarrollo rápido significa que podemos entregar a los usuarios implementaciones de punta en Firefox, mejoras en rendimiento, actualizaciones de seguridad y mejoras en estabilidad de manera más expedita”
A propósito de las implementaciones que podríamos ver en futuras versiones de Firefox, en Mozilla labs están puliendo la idea de hacer una versión ultra-minimalista del navegador, donde solo se verían el contenido de las páginas y las pestañas. El experimento se llama LessChrome HD y oculta la barra de navegación de manera automática:

Please download Firefox 4 to watch the WebM video.



Si quieres tener esta característica AHORA puedes instalar el complemento desde acá sin siquiera reiniciar.

Fuente:wayerless

0 comentarios: