Las operadoras más grandes del mundo

operadores1 Las operadoras más grandes del mundo
De acuerdo a un estudio realizado por Wireless Intelligence, los mercados maduros como el oeste de Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur siguen siendo los que más ingresos generan para las operadoras. Tanto Vodafone, Telefónica, Deutsche Telekom y France Telecom como las cuatro principales de USA están en el top 10. Las operadoras de Japón y Corea del Sur también tuvieron muchos ingresos a pesar de la poca cantidad de clientes. También se da que muchas operadoras grandes generan menos ingresos al estar en mercados emergentes donde los precios de los planes tienen que ser inferiores.

En el primer puesto del ranking se encuentra China Mobile con un ingreso de US$ 19.900 millones en el cuarto trimestre del 2010 con un crecimiento del 6% con respecto al año anterior. La operadora mantiene el liderazgo debido a la inmensa base de más de 600 millones de clientes. En el segundo lugar se encuentra Vodafone Group con un ingreso de US$ 15.200 millones y crecimiento del 1,6%. Luego siguen más de cerca Verizon Wireless y AT&T Group con ingresos parecidos.

Telefónica se encuentra en el quinto puesto y es interesante ya que obtuvo mucho beneficio de los mercados emergentes como Brasil con la compra de Vivo, que es responsables en gran parte del crecimiento del 32,9% con respecto al año anterior. Si excluimos las contribuciones de Vivo, el crecimiento hubiese sido de un 3,2%.

A continuación un cuadro con las operadoras ordenadas según sus ingresos a nivel global:

Captura Las operadoras más grandes del mundo

Vía | Mobile Business Briefing y celularis

0 comentarios: