Google lanza su billetera electrónica: Google Wallet


Tal como te lo anunciamos ayer en dos oportunidades, Google lanzó en Nueva York su billetera electrónica — bautizada como Google Wallet –, que permite hacer pagos a través de dispositivos móviles con sistema operativo Android que cuenten con tecnología Near Field Communication (NFC).

¿Cómo funciona este nuevo sistema de pago móvil? Así: Buscas en internet lo que quieres comprar, luego haces click en Guardar en la Billetera. Cuando llegas a la tienda, introduces tu código PIN, acercas tu celular con NFC al lector del Punto de Venta y listo. Para efectuar el pago soportará tanto tarjetas Citi MasterCard como la Tarjeta de Prepago de Google.


Esta aplicación móvil almacena de manera segura en el terminal los datos de tarjetas bancarias y cupones de descuento para utilizarlos al pagar en tiendas, e incluirá el abono de puntos de fidelización en la cuenta del usuario, los cuales podrán ser canjeados en futuras compras.

Además, mostrará un mapa a los usuarios con negocios donde podrán utilizar esta tecnología, valiéndose de las posibilidades de geolocalización y las características de Google Maps, e incluirá ofertas diarias de tiendas, que premiarán a los consumidores que paguen con este nuevo sistema.

La Google Wallet — que fue desarrollada en conjunto con la gente de MasterCard, First Data y CitiGroup — estará habilitada en las ciudades de Nueva York y San Francisco en tiendas tales como Subway, Macy´s , Guess, American Eagly Outfitters o RadioShack, para todas aquellas personas que posean una cuenta PayPass de MasterCard y un Nexus S 4G de la operadora estadounidense Sprint.

Fuente:wayerless

0 comentarios: