¿Dejarías de usar Facebook si te pagaran 44 dolares a la semana?

Estamos enganchados a Facebook, algunos lo consultan incluso antes de salir de la cama… pero por un módico precio, podemos dejar de usarlo una semana sin problema.

Así lo reseñó trecebits.com

Así de rápido “nos vendemos”, según un estudio realizado por la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, que señala que el 84% de los estudiantes entre 18 y 22 años, por 44 dólares (poco más de 30 euros) dejaría de conectarse a la red social durante siete días. Los jóvenes considerarían esa cantidad como una “compensación justa”. ¿Y para tí cuál sería?

Pero otro dato interesante que esconde el experimento llevado a cabo por la universidad es que mientras los jóvenes ven razonable recibir 44 dólares por dejar de usar Facebook, piden más dinero por dejar de utilizar otras herramientas.
Por ejemplo, habría que subir la cantidad a 99 dólares si se quiere que dejen de usar el correo electrónico, a 85 dólares para ‘prohibir’ los mensajes de texto y a 73 dólares para que dejen de hacer llamadas por el móvil durante una semana.
Esto significa que Facebook es más prescindible que todos ellos. De hecho sólo una de las herramientas propuestas por el estudio tiene menor “valoración” que la red social: la mensajería instantánea, que los alumnos dejarían de utilizarla sólo por 27 dólares a la semana.
Otra conclusión interesante del estudio es que los estudiantes sólo consideran al 16% de sus contactos de Facebook como verdaderos amigos.

0 comentarios: