Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry

Facebook para BlackBerry Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry

A fines de febrero vimos que se filtraron algunas imágenes de Facebook para BlackBerry 2.0 pero ahora tuvimos acceso a este software que está disponible sólo por invitación en una prueba cerrada y, sin lugar a dudas, va a llamar mucho la atención de los usuarios en varios sentidos. Veamos cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry (de verdad estamos enamorados de esta nueva versión) con lista de características y capturas de la aplicación:


Lo más interesante es que ahora la navegación se asemeja a la de iPhone y Android lo cual genera que la aplicación sea mucho más útil: al apretar el botón de menú te abre opciones específicas de Facebook que son muy buenas para interactuar con el muro de tus amigos y el chat y todo eso tiene notificaciones externas que hacen muy simple el uso.

Facebook Chat

facebook blackberry 20 chat Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry

Puede ver cuales de tus amigos están online y empezar un chat con ellos tanto desde la aplicación de Facebook como desde BlackBerry Message list. Aparece el clásico “is typing a message” cuando te están escribiendo así que la experiencia es bien tiempo real como debe ser.

News Feed

facebook blackberry 20 newsfeed Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry

Permite postear fotos en el muro, actualización y chequear un Facebook Place desde el News Feed. Las interacciones mejoradas del News Feed incluyen ahora la posibilidad de hacer scroll sin clickear accidentalmente un “Like”. Al clickear el botón de “More” (+) podes interactuar con los posts de amigos.

Nuevo Grid de Navegación Drop-Down

facebook blackberry 20 navigation Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry

El Navigation Grid Drop-Down reemplaza a la anterior navigation bar estática y es escalable para agregar nuevas opciones que sean soportadas en el futuro.

Barra de notificaciones

facebook blackberry 20 notification Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry

Tomaron prestada esta opción de la “Todaw View” que apareció en BlackBerry OS 6 con acceso simple a notificaciones, mensajes, pedidos de amistad y chats.

Notificaciones externas

facebook blackberry 20 externalnot Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry


No tienes que abandonar la aplicación para ver que hay nuevo gracias a que el header de notificaciones externas de BlackBerry muestra cuando recibes un email o mensaje de BBM sin dejar la app de Facebook.

Nueva interfaz de perfil y vista de información de perfil

facebook blackberry 20 mutualfriends Adelanto: Cómo será Facebook 2.0 para BlackBerry


La nueva interfaz de perfil ahora cuenta con pestañas de wall, info y fotos. Además, permite ver información importante en perfiles y páginas como nacimiento, lugar de residencia, estado de relación, likes e intereses. La pestaña para ver los amigos mutuos (Mutual Friends) y amigos también está disponible en la pestaña de info en perfiles.

Fuente:Celularis

0 comentarios: