Pon tu voz a tu currículum vitae con un código QR

codigo qr curriculumSi hace poco CVjobs sorprendía a propios y extraños con un currículum vitae con la realidad aumentada, ahora Victor Petit presenta la alternativa con otra iniciativa basada en la tecnología y capaz de llevar hasta el papel la voz para que el departamento de recursos humanos pueda escucharte mientras lo lee. Muy sencillo y al alcance de todo el mundo. El vídeo no deja dudas.
Este joven francés ha inventado un nuevo tipo de currículum vitae que reproduce voz gracias a un teléfono móvil y un código QR. El mecanismo es muy sencillo: en la parte posterior de su CV, Petit ha puesto una foto suya con un código en el lugar de la boca y el espacio para poner un smarphone encima.

El código enlaza directamente con un vídeo de YouTube grabado y subido por él en el que describe sus cualidades. La originalidad es que ese vídeo solo representa su boca y encaja perfectamente con el resto de la imagen.

“Intenté crear un CV que me permitiese expresarme de forma oral en el mismo momento en el que leyesen la versión en papel. La combinación de una hoja de papel y un código QR me pareció la mejor forma de conseguirlo”, ha explicado. La mejor forma de entenderlo es viendo el vídeo.

codigo qr cv

También con etiquetas NFC

Y si quieres ir más allá y aprovechar la tecnología punta, también puedes poner en marcha este sistema utilizando etiquetas NFC (Near Field Communication). La ventaja es que son más rápidas en su activación ya que no hace falta poner en marcha la cámara y esperar a que lea el código, basta con acercar el teléfono.

Si te ha parecido una gran idea, aprende cómo crear tus etiquetas NFC y ponla en práctica, ya que es más sencillo de lo que parece. Como recogía el estudio publicado por CWjobs, un 74% de los trabajadores del sector de las telecomunicaciones se siente más seguros de sí mismos haciendo una presentación en persona antes que sobre el papel. Una realidad que también se puede aplicar a este nuevo sistema, ya que es la voz grabada la que tiene que encandilar a quien te va a contratar.

Fuente:

0 comentarios: