Cerca de 110 mil celulares son robados cada mes en Venezuela

En una entrevista ofrecida por el diputado Ricardo Sánchez al canal Globovision, el aseguró que en el país cada vez más se incrementa el asesinato de ciudadanos para robarles el celular. En cuanto a este caso precisó que en los últimos 3 años en Venezuela han robado 2 millones y medio de teléfonos móviles, es decir, un promedio de 110 mil celulares mensuales.
Manifestó que sólo en Caracas se hurtan cerca de 400 teléfonos diarios, 50 de ellos de última generación. Asimismo dijo que en la capital venezolana, en los últimos 3 años, han sido asesinadas 10 personas víctimas de esta modalidad de robo.
Sánchez expresó que las cifras fueron ofrecidas por el CICPC y algunas operadoras celulares. Pidió trabajar para que se logre el bloqueo de los celulares robados, definitivamente.
Además de eso dijo que en Venezuela hay 27 millones 501 mil teléfonos móviles, la mayoría los llamados “teléfonos inteligentes”. Sánchez añadió que 70% de los Blackberry en América Latina son vendidos en Venezuela y 65% de ellos va a uso común, es decir, no están asociados a líneas corporativas.
Fuentes:blackberrynoticias

0 comentarios: