URBE y CUNIBE organizan Feria Tecnológica Universitaria

URBE y CUNIBE  organizan  Feria Tecnológica Universitaria

URBE y CUNIBE organizan Feria Tecnológica Universitaria

El próximo 23 de marzo de 2011, un total de 50 proyectos formulados por 450 estudiantes y docentes de diversas instituciones de educación universitaria, como la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) y el Colegio Universitario Dr. Rafael Belloso Chacín (CUNIBE), Universidad Rafael María Baralt (UNERMB), entre otras, presentarán en 1948 mts2 de exposición en el Palacio de Eventos de Venezuela, la Feria Tecnológica Universitaria.

Este evento, tiene como propósito fortalecer las capacidades de desarrollo tecnológico e innovación de la comunidad universitaria. Cabe destacar que este programa es financiado con los aportes realizados por las empresas del año 2010 con ejecución 2011, en el marco de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI).

En el encuentro académico, se espera la asistencia de 4500 personas, y la participación de las autoridades de las distintas Instituciones de educación Universitaria, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, MPP para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Organización EUREKA, representantes de empresas y gremios empresariales, Gobierno Regional, Municipales, Fundacite-Zulia, entre otras.

El desarrollo de la Feria Tecnológica Universitaria, se realizará durante todo el día 23 de marzo de 2011, el acto de apertura estará a cargo del RECTOR de la URBE, y del DIRECTOR del CUNIBE, comenzará a las 8:00 am y finalizará a las 8:00 pm. En el evento participará un jurado evaluador encargado de calificar los diversos trabajos académicos, que posteriormente serán premiados por ejes temáticos: Soluciones tecnológicas, soluciones gerenciales, fomento económico, aplicaciones creativas. Igualmente, se resaltarán los ganadores del premio Internet (www.urbe.edu/www.cunibe.org), e Impacto Popular, por votación del público asistente. Además, se tienen previstas actividades culturales durante todo el día.

De esta manera la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), junto con las instituciones de educación universitaria regional, promueven la Ciencia, Tecnología e Innovación en el estado Zulia, al tiempo que valida de forma directa la calidad de los proyectos generados por investigadores, docentes y estudiantes de esta institución. También, plantea como propósito impulsar su vinculación con los sectores productivos de la región, gubernamentales y la participación comunitaria.

Feria tecnologica universitaria…emprendiendo…. Innovando y desarrollando la creatividad de cara al futuro!

Nota de prensa

0 comentarios: