Más uso de aplicaciones que navegación en celulares

La firma de analistas Zokem y la asociación GSMA, informaron sobre el uso de las aplicaciones, y se comparó con el uso de los mensajes de texto, de las llamadas de voz y de la navegación web, y se obtuvo un resultado mucho más que interesante: las aplicaciones superan ampliamente al uso de los navegadores.

apps vs mobile web chart Más uso de aplicaciones que navegación en celulares


Los resultados arrojados sobre el uso que se le da en general, a nivel minutos, a los aspectos analizados, obtuvieron como resultado que la mensajería de texto sigue siendo el número uno, pero viene seguido de cerca del tiempo que gastamos usando aplicaciones de todo tipo.

Hace un tiempo atrás la gente de RIM (BlackBerry) había dicho que las aplicaciones móviles no eran más que una moda pasajera, y ahora el tiempo terminó demostrando que alejados estaban en sus predicciones, teniendo en cuenta que usamos aplicaciones para casi todo hoy en día. De hecho Apple acaba de acreditar unos US$ 10.000 de regalo a quien descargó su aplicación número 10 mil millones del App Store.

Como podemos ver, las estadísticas actuales siguen diciendo que los mensajes de texto son el número uno del uso que le damos a nuestros teléfonos, pero lo que sigue en la lista -y muy de cerca peléandole el puesto- es el uso de aplicaciones, si tenemos en cuenta que hay aplicaciones para Twitter, para Facebook, para descargar más aplicaciones, para manejar el teléfono, para optimizarlo, para jugar, y como utilitarios en general, no es tan descabellada la idea de que pronto se convierta en el uso número 1 que le demos al teléfono. Según estas estadísticas, que como les contaban antes fueron obtenidas por GSMA (Asociación GSM) y Zokem, el uso de navegación web está recién en el 4to puesto con una diferencia del 37% por debajo, ya que el tercero está ocupado por el que sería “el uso original del teléfono”, es decir, hablar.

Hay algunas áreas en las que el uso de navegación web es lo más importante, como por ejemplo el área de comercios, noticias que registran un alto porcentaje de visitas desde navegadores web móviles.

Debemos considerar que las aplicaciones se convierten en grandes ayudas a la hora de optimizar nuestro teléfono, brindándonos una experiencia superior a la que podemos tener en usos específicos comparados con lo que podemos obtener si accedemos directamente desde el navegador del móvil, con lo que no es extraño pensar que su uso aumentará gradualmente con el paso del tiempo.

Vía intomobile

0 comentarios: