Predicen mil millones de suscripciones a banda ancha móvil a finales de año

4g lte h e1294760168638 Predicen mil millones de suscripciones a banda ancha móvil a finales de año

¿Hasta qué punto las redes sociales han sido determinantes para el fulgurante éxito de los smartphones? Si tuviese que responder en base a mi propio experiencia diría que la correlación es más que obvia. Uno de los grandes temores del siglo XXI es el de salir de casa dándonos cuenta a mitad de trayecto que hemos olvidado alimentar la batería de nuestro terminal. Curioso: rodeados de tanta gente en esa urbe que nos hace sentir hormigas, pero a la vez sólos, incomunicados de un entorno social 2.0 que a diario frecuentamos vía Twitter o Facebook.

Valga la disertación para intentar explicar cómo los nuevos derroteros de nuestra rutina han dado alas a las conexiones móviles, condición indispensable del día a día de muchos. No nos toca hablar de dependencia en cualquier caso, sino de cómo las nuevas pautas de interacción social propiciadas por la red van a perpetuarse, derivando en periódicas predicciones al alza similares a las de esta entrada.

Confirma Ericsson, proveedor de tecnología y servicios a teleoperadoras de todo el mundo que durante el pasado año se alcanzó la cifra record de 500 millones de suscripciones a banda ancha móvil, cifra que estima se duplicará de aquí a final de 2011 siendo sólo el principio de un crecimiento exponencial aún más impresionante.

La mayoría de nuevas altas, en torno a 400 millones, se espera que se produzcan en el sureste asiático. Norteamérica y Europa completarían el cómputo con más de 200 millones de conexiones adicionales en cada territorio.

Ordenadores portátiles, las imparables tablets y por supuesto la infinita inteligencia móvil disponible son en efecto los claros responsables de este crecimiento, que va a poner en apuros a unas telefónicas incapaces (o eso dicen) de seguir manteniendo tarifas ilimitadas ante semejante aumento de tráfico.

El pasado agosto, de hecho, Ericsson informaba de que la circulación de datos móviles global se había triplicado en tan sólo un año. Así las cosas, ya no nos sorprende la previsión para 2015, cuando el número de suscripciones alcance previsiblemente los 3.800 millones a través de redes HSPA, CDMA y LTE.

Vía: TechCrunch

0 comentarios: