Inventan espejo-termómetro que determina si tienes gripe

Una firma japonesa inventó un espejo que funciona como termómetro sin tener que tocar al paciente. Se llama “Thermo Mirror” y funciona en base a un sensor infrarrojo que puede medir la temperatura corporal del paciente, mostrándola en el espejo.

La idea del producto es poder determinar si la persona tiene fiebre, y así ver si tiene gripe. Esto ya que en Japón están en la época con más contagios de gripes y resfríos.

El dispositivo, desarrollado por NEC Avio Infrared Technologies, cuenta también con una alarma que empieza a sonar cuando la persona tiene fiebre. Una de las mayores gracias de este espejo es su costo. Tiene dos versiones, una que se vende a US$ 1180 y otra a US$ 1440. Si bien son muy caros para el uso personal, sí pueden ser usadas en aeropuertos y servicios públicos, ya que son más baratos que las cámaras de termografía que estos lugares usan.

La compañía dijo esperar vender 5 mil unidades del Thermo Mirror, centrando su venta a colegios, hospitales, eventos sociales y lugares públicos.

Fuente:FayerWayer

0 comentarios: