Solucionado; sólo aparece la eterna pantalla “cargando..” en la App World y no puedes ingresar en el apartado “Mi mundo”

Desde hace unos meses me están reportando un problema que yo particularmente desconocía hasta hoy. Cuando algunos usuarios intentan descargar una aplicación desde la App World o entrar en el apartado Mi mundo y tras la inserción del usuario y contraseña aparece una pantalla “eterna” que dice “Cargando…” y todo queda ahí, con el causante de no poder descargar la aplicación o entrar en mencionado apartado de Mi mundo.
Al fin y tras probar en decenas de dispositivos he podido dar con el error y por supuesto con la solución. La pantalla de la que os hablo es algo así como la que os muestro a continuación:

En estos momentos si pulsamos la tecla escape nos aparece lo siguiente:
Pero al pulsar el botón Aceptar tal y como se nos pide no ocurre nada, todo se vuelve al comienzo para introducir nuestras credenciales y más de lo mismo, un bucle sin fin.
¿Solución? Pues si la hay, y quizás haya alguna solución más simple que la que os voy a mostrar, pero de las probadas ha sido la que mejor me ha parecido. Lo primero que debemos hacer es instalar en nuestro PC el complemento para el explorador de la App World, eso podemos hacerlo pulsando el siguiente enlace:
Hecho esto, conectamos nuestro dispositivo BlackBerry al PC y pulsaremos (desde el PC) el siguiente enlace:
Entonces tendremos algo similar a esto que os muestro…
El primer paso de los tres como podemos ver en la imagen superior está tildado, quiere decir que el complemente ya está instalado en nuestro PC, tal y como hemos dicho en el paso anterior. Ahora donde dice Conecte su smartphone, sólo tenemos que abrir el desplegable y elegir nuestro dispositivo (aparecerá el PIN) y pulsamos en Conectar. Automáticamente obtendremos algo parecido a esto:
Y pulsamos el botón de Siguiente.
Aceptamos los Términos y Condiciones pulsando en el botón I agree.
Hecho esto ahora si podemos tomar de nuevo nuestro dispositivo BlackBerry, ir directamente al apartado Mi mundo e ingresar nuestras credenciales, vereis como ahora si podéis entrar en dicho apartado y descargar las aplicaciones que queráis.
fuente: lablackberry

0 comentarios: