El estado de las aplicaciones 2010

La gente de Distimo lanzó su reporte “Estados de las aplicaciones 2010” para cubrir que pasó con las mayores tiendas de aplicaciones del mercado entre enero y diciembre de 2010 (antes habíamos visto un informe de aplicaciones gratis en tiendas de aplicaciones).

Tienda aplicaciones El estado de las aplicaciones 2010

Lo interesante es que mientras Apple App Store fue la que más creció en términos de cantidad de aplicaciones (duplicándose y llegando a las 300 mil aplicaciones) mientras que sus rivales crecieron más si miramos los porcentajes con Android Market alcanzando las 130 mil aplicaciones (seis veces más que hace un año), además de BlackBerry App World y Nokia Ovi Store creciendo ambos más del 250% con unas 18 mil y 25 mil aplicaciones, respectivamente (muy interesante el caso de Ovi Store con aumento de 258% en total de aplicaciones pero 899% en productos gratuitos: lo cual se debería por la falta de facturación por operadora).

Así que Apple sigue liderando pero las alternativas a iOS cada vez brindan un mejor y más amplio ecosistema de aplicaciones. También hubo un cambio en los tipos de aplicaciones disponibles con App Store más enfocado en los negocios mientras BlackBerry App World busca atraer a las aplicaciones de entretenimiento; Android Market y Ovi Store mostraron un “crecimiento de categorías más equilibrado”.

Categorías aplicaciones El estado de las aplicaciones 2010

Angry Birds surgió como la aplicación más popular a través de todas las aplicaciones móviles y Facebook la aplicación más popular dejando de lado los juegos.

Por otro lado, el precio promedio de las aplicaciones bajó, lo que pueden ver en el cuadro a continuación:

Precios aplicaciones El estado de las aplicaciones 2010

Fuente:Celularis

0 comentarios: