China declara ilegal a Skype, por no usar las operadoras locales

Ayer comenzábamos el día con buenas noticias desde Skype que lanzaba su servicio de videollamadas para el iPhone, pero esta mañana es distinta. Resulta que la cruzada por controlar Internet en China continúa avanzando y ahora, una decisión del Gobierno de ese país deja a Skype en la ilegalidad.

Primero fueron las prohibiciones a Google, Facebook y Twitter, y ahora el gobierno chino le ha declarado la guerra a servicios de llamadas a través de Internet, lo que significa la prohibición de Skype.

La decisión del Gobierno chino ha quedado plasmada en una ley que fue aprobada recientemente, según la cual son ilegales los servicios de llamadas a través de Internet que no pasen por las operadoras chinas China Unicom y China Telecom, por lo cual han sido prohibidos en el país.

Sin embargo, los usuarios chinos pueden continuar utilizando el servicio de llamadas, según habría afirmado la propia Skype en un comunicado recogido así por el diario The Telegraph:

Sewgun se reporta en Fayerwayer los usuarios en China aún pueden acceder a Skype a través de TomOnline, su partner chino. La compañía no ha querido hacer declaraciones sobre lo que parece una certeza: Que pronto será bloqueado en China como les ha ocurrido a otros gigantes online.

Una pésima forma para terminar el año, tanto para los internautas chinos, que han sufrido una y otra vez los golpes de la censura en su país, como para la propia Skype, que esta misma semana sufrió un problema que dejó sin servicio a usuarios de todo el mundo.

Con información de fayerwayer.com y Noticias24

0 comentarios: