Menos SMS en Navidad

El envío de mensajes de móvil (SMS) en Nochebuena se redujo este año cerca de un 10%, mientras que se incrementó el uso de las redes sociales, especialmente desde los teléfonos inteligentes ('smartphones') para felicitar la Navidad.

Según datos aportados por las principales operadoras, el envío de SMS cayó entre un 6% y un 15% en la noche víspera de Navidad en comparación con el mismo día de 2009, mientras que el acceso a las redes sociales desde los 'smartphones' creció más de un 30%.

De esta forma, las compañías señalan que ha habido un efecto sustitución, ya que muchos de sus usuarios han optado por el envío de mensajes a través de Internet en vez de por el tradicional SMS.

Donde no se ha notado tanto este efecto es en el tráfico de voz, ya que las llamadas realizadas se han mantenido prácticamente al mismo nivel que en 2009. Para Nochevieja, las compañías esperan que se mantenga la tendencia de la pasada Nochebuena y que disminuya el envío de SMS, mientras que aumenta el tráfico en Internet.

Fuente: elmundo.es

0 comentarios: