Facebook y Twitter han cerrado las cuentas de Anonymous, grupo que está organizando ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) contra todos quienes se opongan a WikiLeaks. Entre sus víctimas están PayPal, el banco suizo Post Finance, MasterCard y Visa hasta el momento.

Anonymous había abierto cuentas en ambas redes sociales promocionando su misión de “vengar” a WikiLeaks, después de que servicios como Amazon y EveryDNS, entre otros, les negaran el servicio a la organización por presiones políticas y que entidades bancarias le cerraran las cuentas.

Facebook fue el primero en cerrar la cuenta alegando que Anonymous contraviene los términos de uso del sitio, y luego fue Twitter (donde la cuenta era @anon_operation), después de que se filtraran números de tarjetas de crédito MasterCard en su cuenta. Twitter no dio declaraciones al respecto.

La cuenta de WikiLeaks, no parece afectada por todo este jaleo y sigue estando operativa en ambas redes sociales.

Es de esperar que Anonymous invente nuevas cuentas tan rápido como Facebook y Twitter las cierran (en la última pasaron a ser @anon_operationn y @anon_operations), así que ésta podría convertirse en una pelea bastante inútil.

Actualización: @anon_operations está funcionando como cuenta oficial. La agrupación dijo que Twitter les afirmó que la suspensión de su cuenta había sido un error.

No queda claro qué pasó con la revelación de información de tarjetas de crédito, pero Anonymous indicó por Twitter que la operación “no está en contra de los usuarios, sino de las corporaciones que no apoyan nuestro derecho a la libertad de expresión en la internet libre”.

Fuente:FayerWayer