Facebook adelanta a Yahoo! y se convierte en el tercer sitio más visitado del mundo


Facebook alcanzó los 648 millones de visitas de usuarios únicos, lo que la eleva al tercer puesto en el ránking de las páginas web más visitadas del mundo, por primera vez por delante de Yahoo!.

Los datos los ha proporcionado la compañía de investigación de marketing en Internet ComScore. En ellos, se puede ver cómo Facebook y Yahoo! coinciden en el número de visitantes (633 millones de usuarios únicos) en el mes de octubre, mientras que en noviembre, Facebook adelantó a Yahoo! llegando a los 648 millones de visitantes, frente a los 630 millones de su rival. No obstante, en Estados Unidos la red social ocupa la cuarta posición y Yahoo! la primera.

Por delante, según los datos de ComScore, recogidos por TechCrunch, sólo consiguieron situarse Microsoft, con 869 millones de visitas de usuarios únicos en todo el mundo, y Google, que logró 970 millones. En ambos casos, los datos se refieren a todos los sitios que poseen las compañías.

A pesar de esto, Yahoo! ya siente a Facebook como la principal amenaza que se cierne sobre ellos, ya que según ha afirmado Carol Bartz, CEO de Yahoo!, "el principal competidor ya no es Google, sino Facebook".

Además, ComScore también reveló que Facebook se convirtió en el segundo sitio de vídeos en Estados Unidos (por detrás de Google) y en la segunda fuente que más usuarios dirige a páginas de vídeo a nivel mundial (también por detrás de Google).

Fuente:elmundo.es

0 comentarios: