5 Consejos elementales de seguridad para tu BlackBerry

Este es un tema que para algunas personas puede parecer sencillo y que en los actuales momentos tiene mucha vigencia ya que vivimos en total exposición y en la cual debemos tomar en cuenta al menos unos minutos para revisar nuestra seguridad, estos 5 sencillos consejos te pueden ser de utilidad.

1.- Para mi la más importante coloca una clave a tu BlackBerry muchas de las cosas que se pueden sacar de tu teléfono no se hacen de forma remota si no local. Si no sabes como hacerlo entra aquí [link]

2.- Si vas a vender o regalar tu BlackBerry asegúrate de borrarlo todo, la mejor forma de hacerlo es con un WIPE que nos es más que eliminar el sistema operativo de tu teléfono y luego debes instalar uno nuevo, por lo cual estas seguro que va a estar completamente limpio. en ZonaBlackBerry podemos conseguir varias guías de como realizar estos procedimientos. Un programa que nos puede ayudar con esta tarea es BBSAK

3.- Las únicas cuentas que realmente están encriptadas son las cuentas con terminaciones blackberry.com por ejemplo @movistar.blackberry.com ó @digitel.blackberry.com, ya que son las que usan el servidor de RIM para encriptar y desencriptar el mensaje. Si pensabas que tu cuenta hotmail estaba completamente segura en tu BlackBerry no es así.

4.- Revisa las aplicaciones que tienes instaladas, un programa como kisses nos puede ayudar a revisar cuales aplicaciones están corriendo en el fondo de nuestro BlackBerry sin que nosotros conozcamos su existencia, ninguna aplicación se instala en tu BlackBerry sin tu permiso, en otras palabras TODAS requieren que tu las instales, los niveles de seguridad de BlackBerry no permiten a las apps llamar o enviar sms sin nuestro consentimiento pero este siempre es un punto en el que debemos estar alerta.


5.- Cuidado con el BlackBerry Messenger! En seguridad esta aplicación requiere un post completo ya que aunque no lo parezca la forma más sencilla de entrar a nuestra información es mediante el Messenger, por ejemplo te han pasado una cadena que dice coloca el nombre de tu esposo, mamá, papa, color favorito ó algo similar y veraz algo divertido o te pasará algo bueno en X minutos. Esta es una de las formas más comunes de conocer tu información de forma viral, regularmente estamos colocando información que puede ser valiosa como claves ó preguntas secretas y exponiendonos más de lo debido.

Aquí también entra un poco el sentido común pero cualquiera puede caer, hace poco corrió un msg diciendo que se estaba vendiendo un 9700 en 100 USD aproximadamente y un amigo que se mueve en el medio de desarrollo de apps, me comenta voy a llamar a X esta vendiendo un 9700 en 100 USD totalmente nuevo! (con un poco de sentido común nadie va a vender un teléfono en ese precio seguro que ni es el precio de construirlo) pero no leyó el msg completo, solo lo que le interesaba.

En conclusión no caigas en los juegos de las cadenas si realmente te parece interesante lo puedes difundir vivimos en twitter time porque no difundir lo que es interesante pero por favor piensa un poco lo que vas a difundir también puedes dañar tu credibilidad.-

Fuente: S42BlogOficial

0 comentarios: