(cc) marianne1123

Mantenerse en contacto con los conocidos es cada vez más fácil, tanto que ya existen 11 formas de comunicarte con un amigo sin levantarte del sillón o de la cama, según una encuesta hecha a 2.000 personas mayores de 18 años por el casino online Yazino.

Las opciones van desde el e-mail, messenger, mensajes de texto, redes sociales como Twitter y Facebook, etc, etc. Todo esto ha hecho que al parecer ya no nos interese verlos cara a cara todo el tiempo.

Un 26% de los encuestados pasa más tiempo socializando por internet que cara a cara, y que cuando tenemos tiempo para juntarnos con amigos, como un fin de semana por ejemplo, un 11% de los adultos consultados dijo prefirir quedarse en casa y comunicarse por internet.

¿Será que estamos poniendo flojos, o derechamente ya no nos interesa mantener el contacto con otra gente? De acuerdo a la encuesta, una persona promedio pasa 4,6 horas a la semana hablando con amigos por internet y 6 horas hablando con gente cara a cara.

También hay casos extremos: un 3% pasa 25 horas o más hablando con amigos a través de algún dispositivo electrónico.

Por otro lado, un 11% organiza su vida social diario alrededor de Facebook y otras redes sociales. De acuerdo al estudio, 71% de las personas usa mensajes de texto para comunicarse con amigos y familia, un 31% usa redes sociales y usa el e-mail como método principal de comunicación. Un 18% usa chats y mensajería instantánea.

Fuente: FayerWayer