Además de las actualizaciones públicas @respuestas, puedes enviar tweets privados a tus seguidores, también llamados mensajes directos. Si alguien te sigue, puedes enviarle un mensaje directo desde la web a través del enlace “mensaje” de la página del perfil

Puedes enviar también mensajes directos desde:

  • el icono de respuesta que aparece en tus mensajes en la bandeja de entrada de mensajes directos
  • la casilla desplegable de mensaje en la bandeja de entrada de mensajes diretos (nota: esta es una lista elegida al azar de los usuarios que te siguen, no la lista completa. Si el nombre de un seguidor no aparece es la lista, utiliza las opciones que aparecen en la parte superior o inferior)
  • la casilla de actualización de tu estado usando el comando para mensaje directo: nombre de usuario + D + mensaje

Consejo: para responder a una actualización normal con un mensaje directo desde tu página de inicio, haz clic en la flecha/swoosh del final de la actualización, aparecerá una @respuesta en la casilla de actualizaciones. Borra el símbolo de “@” y reemplázalo por “d” y un espacio, escribe el mensaje después de esto. Los usuarios que tengan ACTIVADOS los avisos de mensaje directos de texto y de correo electrónico recibirán mensajes directos en sus teléfonos móviles y/o en sus correos electrónicos. Los tweets enviados a través de alguno de los métodos anteriormente citados no son públicos: sólo el autor y receptor pueden ver los mensajes directos.

Más tweet que correo electrónico

Mensajes directos son más parecidos a los tweets que a los correos electrónicos, como el autor del Mensaje Directo, tú también puedes borrarlos; el mensaje que borres también desaparecerá de la pestaña de enviados del destinatario. El número al lado de tu pestaña de Mensaje Directo refleja el número de mensajes directos que tienes en la bandeja de entrada (recuerda: el emisor del mensaje directo puede borrar mensajes de tu bandeja de entrada, no desaparecen o se pierden misteriosamente).

Mensajes directos desde tu teléfono móvil

Además de enviar mensajes directos desde la web, también puedes enviar mensajes directos desde tu teléfono móvil utilizando d+nombre de usuario+mensaje. (Por ejemplo: d Blas Quiero ver esa película también; ¿Qué haces este fin de semana?) Envía un mensaje directo desde:

  • tu teléfono móvil
  • la mayoría de aplicaciones de terceras partes

Nota: Si tu mensaje es mayor que 140 caracteres y Twitter lo recibe intacto, enviaremos tu mensaje en dos partes. Pero, atención: ¡si tu proveedor de servicios divide los mensajes largos en dos partes antes de enviarlos a Twitter, sólo veremos d+nombre de usuario unido al primer mensaje! La segunda parte será publicada en el historial público como una actualización normal ya que no le precede d+nombre de usuario.

Recibe mensajes directo cuando otros tweets están desconectados

Puedes desactivar los avisos en tu teléfono móvil pero seguir recibiendo Mensajes Directos de tus seguidores:

  • Inicia la sesión en Twitter.
  • Haz clic en Configuración situado en la parte superior a la derecha de la barra de navegación.
  • Haz clic en la tercera pestaña de configuración, Dispositivos.
  • Utiliza la casilla desplegable para seleccionar Mensajes Directos. Esto significa que sólo recibirás mensajes directos en tu móvil

También lo puedes hacer desde tu teléfono móvil. Si los avisos están activados(ON), envía OFF una vez para recibir sólo mensajes directos en tu teléfono móvil. Envía OFF dos veces para desconectar todos los avisos en tu teléfono móvil. ¿Todavía no has añadido tu teléfono móvil? Encuentra más información sobre añadir tu teléfono móvil aquí. ¿Ya has añadido tu teléfono móvil? ¡Averigua qué comandos puedes utilizar!

Fuente: G33KA