GSMA trabaja en la evolución de la tarjeta SIM: embebida y con activación remota

Ayer desde la GSMA salieron a anunciar que formaron un grupo de operadoras móviles para lograr el objetivo de desarrollar una SIM embebida que pueda ser activada remotamente. Al mismo tiempo creen que el proyecto acelerará el desarrollo de servicios M2M que haga más simple la llegada de banda ancha móvil a dispositivos no tradicionales como cámaras, reproductores de MP3, dispositivos de navegación o e-Readers.

“La SIM tradicional fue una innovación importante en telefonía móvil, y ha brindado muchos beneficios a los consumidores en términos de seguridad, portabilidad de contactos y facilidad de portabilidad de dispositivos entre redes. Mientras nuestra industria se mueve desde conectar teléfonos a conectar una amplia gama de dispositivos, es aparente que la SIM embebida puede entregar incluso mejor flexibilidad. La SIM embebida asegurará niveles de seguridad y portabilidad para los consumidores, al mismo tiempo que proveerá funcionalidad adicional al permitir nuevos servicios como la billetera electrónica y aplicaciones NFC”, explicó en el comunicado de prensa oficial Rob Conway, CEO de la GSMA.

gsma sim GSMA trabaja en la evolución de la tarjeta SIM: embebida y con activación remota

Este grupo de trabajo liderado por la GSMA incluye a expertos técnicos de AT&T, China Mobile, Deutsche Telekom, France Telecom Orange, KT, NTT DOCOMO, SK Telecom, Telecom Italia, Telefónica, Verizon Wireless y Vodafone que trabajarán en cooperación con los fabricantes de tarjetas SIM.

Se espera que este grupo complete el análisis de los requerimientos del mercado para enero de 2011 y la solución técnica que resulte se verá en los dispositivos durante 2012. Aseguran que construirán la nueva SIM bajo principios de “apertura y estandarización”. Esta propuesta de solución de SIM embebida incluirá la capacidad de ser programada para permitir activación remota y obviamente los celulares que soporten las SIM tradicionales van a seguir funcionando en las redes existentes.

Habrá que ver como resulta el proyecto pero suena una respuesta directa de las operadoras a las supuestas intenciones de Apple de crear SIM integradas para sus próximos iPhone que permitiría a los usuarios comprar el dispositivo y después elegir la operadora independientemente.

Fuente: Celularis

0 comentarios: