El presente de los fabricantes de celulares

Esta semana se conocieron los datos de ventas de móviles globales por parte de Gartner para el tercer trimestre de 2010 donde se destaca un crecimiento del segmento de smartphones de 96% al mismo tiempo que en la tabla general vemos la categoría “otros” liderando con 33% al representar a los celulares truchos.

ventas celulares El presente de los fabricantes de celulares

Así que con esta última información podemos mirar en detalle como le está yendo, según la consultora, a los 5 fabricantes de celulares más importantes del mercado en un terreno cada vez más competitivo.

Nokia

“En el tercer trimestre de 2010, Nokia vendió 110.4 millones de unidades en el canal. Su volúmenes de ventas fueron por poco menores que los esperado debido a la escasez de componentes, como los módulos de cámaras y pantallas, lo cual restringió la disponibilidad de los dispositivos de bajo costo. La demanda por sus productos de gama baja se alcanzó a través de alguna reducción de stock en el volumen de inventario que ayudó a Nokia a llegar a la venta de 117.5 millones de unidades. Eso resultó en que su cuota de mercado baje un 8.5% desde el tercer trimestre de 2009. Pero la escasez de dispositivos de gama baja también incentivó a muchos clientes a comprar productos más caros. Combinados con tazas de intercambio de monedas favorables, esto significó que los resultados financieros de Nokia fueran mejor que lo esperado”.

Samsung

Samsung tuvo un fuerte tercer trimestre, ya que las ventas de teléfonos móviles llegaron a los 71.7 millones de dispositivos en el tercer trimestre de 2010, creciendo un 18.2 por ciento desde el tercer trimestre de 2009. Sin embargo, su cuota de mercado experimentó una pequeña caída hasta el 17.2% en este trimestre. El market share de Samsung en smartphones llegó al 10% en el tercer trimestre de 2010. Samsung vendió cerca de 1 millón de dispositivos Bada y 6.6 millones de teléfonos Android haciendo de Samsung el mayor vendedor de Android”.

LG

LG vendió 27.5 millones de dispositivos móviles en el tercer trimestre de 2010, y su market share global cayó hasta el 6.6%. Las fuerzas de LG en dispositivos con estilo de gama media se están convirtiendo en menos relevantes en mercados maduros que se están moviendo cada vez más hacia los smartphones, y eso se está traduciendo directamente en su cuota de mercado. A LG le falta un smartphone como buque insignia; sus dispositivos tienden a ser accesibles de gama media que no tienen innovación en hardware o software, con precios en los rangos de gama baja de las operadoras”.

telefonos inteligentes El presente de los fabricantes de celulares

Apple

Apple entregó un rendimiento estelar en el tercer trimestre de 2010, vendiendo 13.5 millones de unidades. Podría haber vendido más si no fuera por sus actuales dificultades de suministro y ahora está en el cuarto lugar del mundo. El iPhone se vende en 89 países a través de 166 operadoras. Las ventas de Apple en Europa, Asia y Japan, crecieron más que el doble desde el tercer trimestre de 2009 y las ventas en Europa occidental le entregaron a Apple el tercer lugar en el ranking regional. Mientras Apple se mantiene enfocado en los consumidores, la adopción en el mercado corporativo del iPhone y iPad ha crecido”.

RIM

RIM vendió 11.9 millones de dispositivos a usuarios finales en el tercer trimestre de 2010, y si cuota en el mercado global de smartphones cayó al 14.8 por ciento. El porcentaje de RIM en todo el mercado de América del Norte cayó a 11.2% en el tercer trimestre de 2010 desde el 12.7% en el tercer trimestre de 2009. RIM perdió su liderazgo en el mercado de smartphones frente a Apple. Al mismo tiempo que el efecto del iPhone 4, los nuevos dispositivos Android como el Motorola Droid X, Samsung Galaxy S, HTC Incredible y Evo también redujeron el market share de RIM. Pero nuevos dispositivos como el BlackBerry Torch ayudaron a mantener el impulso de RIM en unidades vendidas en Estados Unidos gracias a las campañas promocionales de AT&T”.

Fuente: Celularis

0 comentarios: