El diccionario de twitter “Twictionary”


La economía de caracteres que se requiere en la popular plataforma de microblogging (sólo se admiten mensajes de 14o caracteres) y la continua aparición de nuevas palabras asociadas a esta red son dos ingredientes que se han tenido en cuenta a la hora de lanzar «Twictionary», el diccionario de Twitter.

Pero no sólo se trata de dar respuesta a esos dos desafíos, sino también a la falta de consenso sobre cómo se debe llamar a los mensajes de Twitter: twitts, tuits, tweets… Tampoco sobre sus usuarios y sobre qué y cuándo se debe poner un @delante de un nombre o una #.

«Twictionary» es un proyecto que ha nacido para conocer todas los nuevos términos que surgen y su significado en Twitter y que normalmente resultan de la mezcla de la palabra que describe la acción y la plataforma de microblogging. Por el momento, el diccionario de la red recoge más de 250 términos diferentes, que además de nuevas palabras que van surgiendo, permite consultar qué es un RT (Retweet). Por supuesto, los que más abundan son los que comienzan con la letra T. También incorpora información sobre quién creó el termino y quién lo definió por primera vez.

El «Twictionary» ha sido creado en PBworks, la plataforma de creación de webs colaborativas pensadas para empresas, educación o fines personales.

0 comentarios: