Facebook parece decidido a darle la pelea a Google. Al menos así parece por las noticias que hemos estado leyendo estos días: que si se alían con Microsoft para hacerle competencia al rey buscador, que si se unen a Skype – o Skype se une a ellos-, y ahora la guinda de la torta: Facebook es mejor lugar para trabajar que Google.

Aunque a muchos de nosotros se nos escapa un suspiro al recordar las famosas fotos de las flamantes oficinas de Google, donde los trabajadores no se ven cansados ni explotados – aunque quizá trabajen 20 horas al día pero eso no sale en la foto- sino risueños, rodeados de comodidades, con máquinas de chucherías a gratis, echando una siesta o en plena partida del videojuego de moda… ¡Google no es mejor que Facebook para trabajar!

Eso asegura el ranking de Glassdoor, que mide el nivel de satisfacción de los trabajadores y califica a los directivos de grandes compañías, es mejor trabajar para Zuckerberg que para los dueños de Google.

Lo dicen los números: La red social ha ascendido hasta la sexta posición de la lista con una puntuación de 4,5 /5, basada en los votos de los empleados, por lo que Glassdoor califica como “muy satisfechos” a los empleados de Facebook. Por su parte, Google obtuvo una puntuación de 3,9 /5, por lo que sus empleados obtienen el calificativo de “satisfechos”.

Pero, ojo: No podemos dejarnos llevar por las calificaciones de Glassdoor sin ver en qué basa sus resultados. Nos encontramos con un dato muy llamativo y muy extraño y es que en Facebook votaron solamente 52 empleados, mientras que en Google se contabilizan 485 votos. Eso explicaría un poco más el resultado.

¿Y los jefes? Pues casi empatados según la otra medición realizada por Glassdoor sobre la “popularidad” de los CEO de las empresas. Allí la cosa estuvo más reñida, con un Mark Zuckerberg que obtuvo el 95% de aprobación por parte de su equipo, frente a un 96% de aprobación que obtuvo el CEO de Google, Eric Schmidt.

Hay otras empresas tecnológicas que aparecen en el ranking, pero con números menos prometedores, como es el caso de Microsoft, que aunque obtiene una puntuación de 3,5/ 5 por su ambiente de trabajo, habría que soportar a Steve Ballmer, su CEO, que apenas alcanza el 50 % de popularidad entre sus empleados.

Por su parte, IBM tiene una puntuación de 3/ 5 y su director, presidente y consejero delegado, Samuel J. Palmisano, es aprobado por el 52 % de los empleados. Mientras que HP resultó menos valorada en el ranking: su CEO, Cathie Lesjak, no pasa del 49% de popularidad, y ni hablar de la empresa que tiene una puntuación de 2,4 /5 como ambiente de trabajo ” ideal”…

Fuente: FayerWayer