¿El iPhone 4 ahora se quiebra solo?

Accidentado, por decir lo menos, ha sido el estreno del iPhone 4 en sociedad desde que Steve Jobs lo presentara a principios de junio de este año, donde las críticas al diseño de la antena y la consecuente pérdida de señal han sido festín para los medios especializados y han sembrado grandes dudas en los potenciales compradores del teléfono Apple.

Y ahora, aunque el llamado “antennagate” haya sido olvidado y resuelto por la compañía, aparece este nuevo supuesto problema que sin duda se ve más grave que lo de la señal, y que de ser cierto resultaría en la necesidad de un drástico cambio de diseño en el iPhone 4.

Según las misteriosas fuentes de siempre, ingenieros dentro de la misma Apple habrían descubierto que al usar una funda distinta al “Bumper Case” oficial, después de un tiempo la parte posterior del iPhone 4, que es de vidrio, aparecería completamente quebrada.

¿Por qué? Ocurre que de usarse una funda que cubra completamente el equipo, como las de fabricantes externos y que se venden en las tiendas Apple, partículas rígidas y pequeñas podrían entrar entre ésta y el vidrio del smartphone, lo que a la larga y debido al material del que está fabricada la tapa posterior harían que ésta se quiebre completamente producto de un rasguño inicial.

Esto sería una falla de diseño, y se habla de que en Apple esta semana necesitarán retirar de las tiendas todas las fundas de otros fabricantes que sean diferentes al Bumper Case, que dicho sea de paso, no tiene este problema pues no cubre la parte de atrás del teléfono, tapando únicamente la antena exterior y solucionando de paso el problema de recepción.

Los ingenieros de Cupertino ya habrían armado un laboratorio de pruebas específico para este asunto, y pese a que siempre es recomendable sacar de vez en cuando la funda del teléfono para ver si hay algo extraño dentro que pueda dañar el equipo, el hecho de que el panel sea de vidrio agrava este asunto. Esto nos deja dos preguntas: ¿Por qué poner una tapa posterior de vidrio en un teléfono? Y a sabiendas de esto, ¿nadie pensó que eso era una mala idea antes de comprar el iPhone 4?

Fuente: Wayerless

0 comentarios: