Nuevo twitter mejora interacción y es más adictivo (Enterate de todas las mejoras)

Una serie de mejoras que estarán disponibles en las próximas semanas permitirán compartir contenidos en el sitio, ver perfiles directamente y navegar sin usar aplicaciones externas. ¿La meta? Quitarle usuarios a Facebook, su mayor competidor.

Twitter está cambiando. La popular red social que pide a sus usuarios expresarse en tan sólo 140 caracteres anunció la actualización más importante que ha realizado en sus cortos pero intensos cuatro años de vida: el nuevo "rostro", que estará disponible para todos los usuarios dentro de las próximas semanas, integra todo en la misma página: video, fotografías, localización geográfica y una mejor distribución de la información.

"Hemos aprendido algo desde que partió Twitter: la vida no siempre cabe en 140 caracteres", indicó la compañía en su blog. Para solucionar esto, el sitio fue dividio en dos secciones principales, el lado izquierdo de la pantalla contiene la línea de tiempo, donde van apareciendo los tweets, algo equivalente a lo que era Twitter hasta ahora. La novedad se encuentra en la sección de la derecha, que podrá mostrar contenido multimedia y variada información respecto de los usuarios o tweets que se seleccionen en la sección izquierda (ver detalles en los recuadros). Estos cambios no fueron una total sorpresa. Hace dos meses ya se había filtrado una captura de pantalla que indicaba la posibilidad de integrar imágenes a Twitter. Pero nadie parecía esperar lo que la empresa del pájaro azul se traía entre manos. Los medios que han tenido acceso a la nueva versión de Twitter se han deshecho en halagos, rescatando especialmente que se mantuviera el espíritu simple que ha llevado a tantas personas a unirse a este mundo.

Al cierre de esta edición, apenas un 1% de los usuarios totales de la red social tenían acceso al nuevo diseño. Uno de ellos fue el chileno José Ignacio Stark, experto en tecnología, que se convirtió en uno de los pocos afortunados en probar el nuevo sitio desde el primer día. Según cuenta, lo importante del nuevo diseño es que "marca una tendencia a consolidarse no sólo como un medio social, sino como la consola de operaciones de un medio de información global", objetivo al que apuntaría la inclusión de mayor contenido en el mismo espacio.

Hugo Pérez Voght, publicista chileno que también obtuvo acceso al nuevo Twitter, considera que, aun rescatando los beneficios de la actualización, éstos "pasan a segundo plano si la amenaza de que el servicio no dé abasto sigue manifestándose en eventos masivos". T

FÁCIL DE USAR Y MÁS ATRACTIVO

Otro de los cambios que harán de Twitter un sitio más atractivo es la modificaciónde de la interfaz que otorga la posibilidad de ver directamente la información de los perfiles. Al hacer click sobre el nombre de un usuario, la sección derecha de la pantalla mostrará la cantidad de followers que tiene, las personas a las que sigue y dará la opción de seguirlos en Twitter. Todo sin salir de la pantalla principal.Estas mejoras facilitarán el acceso a los usuarios que no están acostumbrados a las redes sociales o los sistemas de blog, además de hacerlo mucho más atractivo para quienes ya lo utilizan.

"La nueva funcionalidad web de Twitter es una evolución significativa para atraer a más personas a la página", opina Augie Ray, analista para Forrester Research, quien explica que no sólo se mejora la interacción entre los usuarios, sino que facilita una fácil adopción por parte de los novatos. Y este último punto es un aspecto no menor, considerando el hecho de que alrededor del 60% de las personas que se registran en Twitter abandonan el servicio luego de un mes de uso. ¿La explicación?

Según distintos analistas, los usuarios que no tienen mucha experiencia en servicios de mensajería o de microblogging, simplemente no entienden la utilidad del servicio: la misma simplicidad que se le elogia la mayoría del tiempo, hasta ahora ha sido poco intuitiva para los usuarios más novatos.

CONTENIDOS MULTIMEDIA

Uno de los puntos más criticados de Twitter era que no tenía características que permitieran compartir fotos, videos u otro tipo de información audiovisual de manera fácil. Hasta hoy la única vía para hacerlo han sido las aplicaciones externas que redirigen a los usuarios a otras páginas para ver fotos o videos. Problema grave si se considera que más del 78% de los usuarios desconoce la existencia de estas alternativas y manifiestan preferir compartir estos contenidos en la misma interfaz web de Twitter.

Pero la nueva interfaz soluciona estos problemas de manera simple. Cuando se haga click en algún tweet, la columna derecha mostrará automáticamente toda la información: las respuestas, republicaciones que ha tenido, e incluso datos como el lugar geográfico desde el que se emitió el twitt (en caso de contar con un sistema GPS).

Y, sin duda, lo que ha gustado más entre los usuarios que han probado el nuevo Twitter es que, sin necesidad de abrir una nueva ventana del navegador o dejar de ver las actualizaciones de la línea de tiempo, se mostrará el contenido multimedia que los usuarios enlacen en sus tweets, como videos e imágenes. Para lograr esto y tener mayor compatibilidad, Twitter se alió con sitios como Dailybooth, DeviantArt, Flickr, Twitgoo, TwitPic, Twitvid, Ustream, Vimeo, Yfrog y YouTube.

LA NUEVA INTERFAZ DIVIDIDA

El antiguo Twitter utilizaba tres cuartas partes de su interfaz gráfica para mostrar los mensajes de los usuarios que eran seguidos, el resto -en la columna derecha- se utilizaba para mostrar información como los tópicos más comentados en la región, los mensajes directos que el usuario ha recibido, accesos directos a las menciones y las listas que el usuario seguía.

Esta nueva versión divide la pantalla en dos secciones prácticamente iguales en extensión, quedando en el lado izquierdo todos los tweets, sin modificaciones mayores con respecto a la versión anterior, mientras que al lado derecho se han integrado la mayoría de las nuevas funciones. "Lo más notorio en el nuevo diseño es todo ese espacio que hay en la barra de la derecha. Eso me parece un excelente lugar para poner publicidad", dice Alexis Madrigal, experto en tecnología del periódico The Atlantic. Estamos hablando de una característica que, además, vendría a solucionar un antiguo problema de Twitter, que es la dificultad de generar ganancias significativas por publicidad, como lo hace Facebook. Si bien Twitter no se ha pronunciado al respecto, ya ha generado diversas opciones para publicitar tweets, por lo que sería natural aprovechar el espacio no sólo para mejorar la experiencia de los usuarios en el sitio, sino también para generar mayor cantidad de ingresos.

MÁS TIEMPO CONECTADO

Además de la integración de contenidos multimedia, el sitio ha intentado simplificar lo más posible la manera de leer los tweets. Con este fin, hizo desaparecer el botón inferior que era necesario presionar para acceder a los tweets más antiguos. Ahora, el usuario sólo tendrá que bajar en el navegador, y antes de que llegue al tope, se desplegarán más mensajes. Nunca más habrá que hacer una pausa para acceder a los contenidos.

Estas características también eliminarán la necesidad de utilizar aplicaciones externas al navegador para conectarse, ya que muchas aprovechaban lo primitivo de la interfaz web, y lo incómoda que hacía la tarea de leer los twitts más antiguos, para posicionarse como una alternativa viable. Este cambio resuelve otro de los problemas que Twitter ha presentado desde sus inicios: la dificultad para mantener a los usuarios navegando dentro del sitio. Debido a que hasta ahora ha funcionado más como una herramienta de información, los usuarios suelen utilizarlo para llegar a otras fuentes que profundicen en los temas, más que navegar todo el tiempo en ella. "Twitter siempre ha sido como un río: lo revisas cada cierto tiempo, sumerjes un poco los dedos en él, lees y escribes algo y luego te vas", explica Francine Hardaway en el sitio de la revista Fast Company. El rediseño, por ende, resolvería también este problema.

Fuente: LaTercera

0 comentarios: