KISS dará el primer concierto en vivo en un juego social en Facebook

KISS en Nightclub City

Si les gusta KISS pero están un poco lejos para asistir al concierto de este sábado en el Epicenter Twenty Ten Festival en California, ¡a no preocuparse! Porque lo van a transmitir en vivo en la aplicación Nightclub City de Facebook, un juego social de Booyah bastante popular (8.6 millones de usuarios) donde uno es el manager de un club nocturno.

Tranquilos igual, que si no tienen ganas de meterse en un jueguito de Facebook pero quieren seguir el cierre de esta gira, el conciderto también se va a poder ver en el canal de la banda en Ustream. Pero más allá de si son o no fans de KISS, o si juegan Nightclub City, lo interesante de esta noticia es que cada vez más plataformas se están usando para “universalizar” de cierta forma los eventos. Ustream transmite todo tipo de cosa para promocionar bandas y música (y tanto más), también hemos visto conciertos de formas innovadoras gracias al streaming de YouTube, y hasta me acuerdo de cuando aquello de los mundos virtuales era furor, la vez que U2 hizo un concierto en SecondLife, ahora con este concierto se inaugura una nueva arena: los juegos sociales.

Pero volviendo a KISS y Facebook, los que son muy jóvenes tal vez no sepan que en los 70, esta banda de rockeros reyes del espectáculo eran también maestros en producir merchandisind con su nombre de absolutamente todo lo que se les ocurra, las típicas camisetas y action figures, pero también condones y hasta un ataúd. Por supuesto esta no será excepción, y los usuarios del juego van a ganarse algunos bienes virtuales por sólo asistir al concierto, para luego decorar a sus personajes y sus clubes nocturnos.

Siempre hemos creído en derribar las fronteras…en darle a los fans algo explosivo por su dinero…en ir a donde ninguna banda ha ido antes. Este concierto va a rockearla en grande. Dice Gene Simmons

No sé, a mi Nightclub City no me parece un aplicación muy acorde a los seguidores de KISS, ¿aunque tal vez los veteranos del rock quieran conquistar un público más joven con esto? Lo bueno es que mañana sábado 25 a las 8:30 PM PST se podrá ver gratis, en vivo y online, lo que es siempre bienvenido. Y ahora, porque es viernes y eso también siempre es bienvenido, les dejo un video para musicalizar la tarde con una de las mejores power ballads de la historia.

Vía: The Next Web

0 comentarios: