¿Qué le está pasando a Facebook?


En los últimos días, los usuarios de Facebook han encontrado el servicio caído, relantizado o intermitente. La red social afirma haber solucionado el problema.

Estamos acostumbrados a que, cuando se trata de caídas del servicio, el escenario sea Twitter, ya sea con ballena blanca de por medio o con gusano que nos abre mil ventanas. Pero estos días hay otro servicio 2.0 que está dando problemas, y es nada menos que Facebook.

Los problemas comenzaron
el miércoles, especialmente en varios países de América, desde Uruguay hasta Estados Unidos. Facebook señaló en su blog de estado que estaban teniendo problemas con un proveedor de red, y cuatro horas más tarde indicaron que los problemas se habían resuelto.

Sin embargo, los cortes se reprodujeron el jueves por la tarde, esta vez de forma más extendida y generalizada. Un portavoz de Facebook dijo a Mashable que los problemas con su API no estaban relacionados con los del día anterior.

¿Y qué hacen miles de usuarios que no pueden ver el vídeo que les mandó su primo, ni jugar a la granja, ni cotillear las fotos del fin de semana? Por supuesto, corren a quejarse del problema en
Twitter, donde las palabras "facebook down" se convirtieron en el lema del momento.

Un ingeniero de Facebook
describió los problemas (unas dos horas y media ayer fuera de combate) como "el peor apagón en unos cuatro años", y explicó que se debía a un sistema automático para gestionar errores del sistema.

Caídas del servicio como esta subrayan lo útiles que pueden llegar a ser páginas como
Down Right Now, que recogen quejas de la Red y comunicados oficiales para servir como confirmación independiente de que no, no sólo eres tú el que no puede ver Facebook.

0 comentarios: