martes, 7 de septiembre de 2010

Aplicaciones para compartir música en las redes sociales

La música es sin lugar a dudas una parte fundamental dentro de mis actividades diarias y al igual que yo, imagino que muchos de ustedes disfrutan de la posibilidad de compartir su música favorita con amigos, seguidores y usuarios de las redes sociales.

A veces resulta complicado encontrar la aplicación indicada o que cumpla con ciertas funciones que estamos buscando. Aquí les dejo una lista de las que para mí, son las más relevantes:


Blip.fm
Blip.fm es un sitio que nos permite descubrir y compartir música en sitios como Twitter, Facebook, FriendFeed, Tumblr entre otros. Básicamente los usuarios publican mensajes sobre lo que están escuchando en el momento y Blip.fm agrega un link para alguien mas tenga acceso a dicha canción. No se necesita subir ningún tipo de archivo, solo busca una canción y listo. Requiere registro para usarlo.


Last.fm
Comunidad de radio y música online. Esta aplicación es perfecta para quienes quieren descubrir nueva música. Aunque no ofrece acceso a muchas de las canciones, posee buenos enlaces a Youtube, Real Player, iTunes, playlists y algunos shows.


Twisten.fm
Twisten busca tweets que contengan música para que puedas escucharlos. Solo ingresa tus datos de Twitter y generará un timeline en el cual puede escuchar, compartir o marcar como favorito cualquier enlace.


Swift.fm
Gran aplicación que por medio de Twitter te ayuda a descubrir, compartir y disfrutar de la música que te gusta. Simplemente utiliza tu nombre de usuario de Twitter y así tendrás la oportunidad de subir canciones, publicar links o buscar la canción favorita que desees compartir.


Grooveshark
Escucha cualquier canción en el mundo de forma gratuita. Crea estaciones de radio y busca archivos mp3 para transmitir por medio de internet. Sube tus canciones, crea ‘playlists’ y únete a los más de 400,000 usuarios que lo usan.


The Hype Machine
The Hype Machine monitorea Twitter en busca de enlaces que apuntan hacia este sitio y les asigna puntos de acuerdo al numero de seguidores que cada usuario tiene, generando así, un ranking de lo mejor y mas escuchado en Twitter.


Twt.fm
Crea tweets directamente para compartir tus canciones favoritas. Muy fácil de usar, solo ingresa con tus datos de Twitter, busca una canción o artista y a compartir.


Songza
Songsa radio es una forma simple y gratuita de escuchar música personalizada. Songsa busca música con similitudes a través de millones de ‘playlist’ creadas por usuarios.


Sogd.fm
Comparte música en Twitter. Utiliza tu cuenta de Twitter para ingresar, realiza una búsqueda de tu canción o artista favorito y listo.


Lyric Rat
Esta aplicación no es para compartir música, pero es de muchísima utilidad cuando tienes la letra de una canción en la cabeza y no sabes el nombre. Lyric Rat te ayuda a recordarlo, simplemente ingresa la letra de la canción en no más de 140 caracteres y te ofrecerá resultados de búsqueda que contengan esa letra. En algunos casos te permitirá escuchar ahí mismo la canción que buscas a través de Amazon.


Finalmente me di tiempo para explorar estas plataformas. Yo uso Blip.fm porque me parece la herramienta más sencilla, y lo simple muchas veces ha sido mi mejor opción, pero tiene varias limitantes y considero es tiempo de experimentar otras aplicaciones.

Ya no hay pretexto para no compartir música en las redes, espero que les sea tu mucha utilidad y recuerden que si conocen y recomiendan alguna otra aplicación al respecto no duden en agregarla en la sección de comentarios.


Fuente: rosauraochoa