Tener conexión a internet puede hacer más fácil encontrar el amor


Contrario a la creencia popular, estar conectado a internet puede aumentar tus posibilidades de involucrarte románticamente con alguien, según un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Stanford y la Asociación Sociológica de Estados Unidos.

Según el estudio, el 82% de la gente que tiene acceso a internet en su casa está casado o tiene una pareja estable, en comparación al 63% que estaba en la misma situación pero que no tenía internet en la casa. Los autores sugieren que internet podría ser así una forma cada vez más común de encontrar a tu media naranja.

Porque claro, las opciones de encontrarse con una elfa nocturna en el herrero reparando su armadura, o una comandante Protoss que no quiera destruir tu ejército y recibir un flechazo de cupido es cada vez más normal.

“Aunque investigaciones anteriores de los impactos sociales en el uso de internet han sido ambiguos respecto del costo social del tiempo gastado online, nuestra investigación sugiere que el acceso a internet tiene un importante rol ayudando a los estadounidenses a encontrar pareja”, afirmó Michael Rosenfeld, investigador jefe de la Universidad de Stanford.

Es posible que en los próximos años Internet pueda eclipsar a los amigos como la forma más influyente en que los estadounidenses encuentran a sus parejas románticas, desplazando a las amistades de la primera posición por primera vez desde 1940″, proyectó Rosenfeld.

El investigador indicó que para los heterosexuales todavía es más usual encontrar pareja de la manera tradicional (bebiendo alcohol con música a todo volumen en una fiesta por ejemplo), mientras que para Internet es una mejor alternativa para grupos homosexuales o de mayor edad.

Según la encuesta, el 61% de las parejas del mismo sexo y el 21,5% de las parejas heterosexuales se habían conocido a través de internet.

“Internet no es simplemente una nueva y más eficiente manera de mantenerse en contacto con nuestras redes existentes; en lugar de eso es un nuevo tipo de intermediario social que puede ayudar a reformar los tipos de parejas y relaciones que tenemos”, agregó el investigador.

¿Qué tal ustedes? ¿Conociste a tu novio o novia online?

Fuente: FayerWayer

0 comentarios: