Anuncian especificaciones de Bluetooth 4.0

A más de un año desde el lanzamiento oficial de Bluetooth 3.0, la Bluetooth Special Interest Group (SIG) acaba de anunciar formalmente que adoptaron las especificaciones principales para la nueva versión de la tecnología, Bluetooth 4.0.

La característica destacada de Bluetooth 4.0 es la tecnología de baja energía que permitirá usar el nuevo estándar Bluetooth hasta en los productos que requieren conectividad inalámbrica de bajo costo o baja energía. Esos dispositivos pueden ser usados en varias áreas incluyendo la salud, entretenimiento para el hogar y deportes, entre otras.

Bluetooth 4.0

La nueva versión Bluetooth 4.0 también contará entre sus especificaciones un rango de alcance más amplio, interoperabilidad multi-vendor y la habilidad de correr por años en baterías regulares. Entonces, a partir de ahora, todos los miembros de Bluetooth SIG pueden empezar a enviar sus productos para que los califiquen con la nueva especificación de la versión 4.0 de Bluetooth.

Si recordamos que el primer teléfono móvil con Bluetooth 3.0, el Samsung Wave, fue lanzado a pocos meses de que aparezcan las características de esa versión, lo mismo debería suceder con Bluetooth 4.0 así que esperamos pronto un equipo con la nueva tecnología para ver como funciona.

Link Press Release

0 comentarios: