Presionan a brindar información personal

Presionan a Digitel y a Movistar para brindar la información personal y la ubicación de sus abonados. De acuerdo al diario Últimas Noticias, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan José Mendoza, mientras Digitel y a Movistar tardan en brindar la información, la empresa del estado venezolano Movilnet en menos d eun minuto la entrega.

Cito: Hemos recibido quejas de organismos de investigación por problemas con el vaciado de información de las antenas, porque la concentran en un solo operador telefónico y el tiempo real no es tan real. En cambio, la empresa Movilnet ha cumplido con la obligación legal prevista y su respuesta se realiza en menos de un minuto“, detalló.

Evidentemente por motivos de seguridad de estado, cuando sucede un secuestro, se debe colaborar con los organismos del estado venezolano para enfrentar el delito, me pregunto si es un problema de ideonidad o de especifidad de la red, donde en una todo esta listo para obtener la información del abondado y en otra se respeta la privacidad y los canales regulares.

Escuchamos sus opiniones…

Investigarán a Movistar y Digitel por violar Ley contra Secuestro y Extorsión

El presidente de la Asamblea, diputado Juan José Mendoza, expresó que la trasgresión se refiere específicamente al artículo 29, donde se establece que las empresas u organismos públicos o privados que presten servicios de telecomunicaciones, bancarios o financieros, están obligados a suministrar las informaciones requeridas por los cuerpos oficiales de investigación, cuando por razones de necesidad o urgencia sean solicitadas.

El artículo estipula además que las informaciones deberán ser ofrecidas en el plazo requerido o en tiempo real, y en caso de negarse, el Ministerio Público (MP) puede ejercer las sanciones establecidas en las leyes, y en caso de reincidencia, la pena debe ser aumentada en una tercera parte.

La ley determina que estas empresas deben crear unidades permanentes, para que se encarguen de procesar y suministrar, en tiempo real, las informaciones requeridas por el Ministerio Público o las autoridades correspondientes. Se entiende por tiempo real el momento en que se hace la solicitud.

Mendoza recordó que meses atrás se reunieron con los representantes de las empresas telefónicas y acordaron adecuar su tecnología para cumplir con los procedimientos establecidos en la ley, pero no lo han hecho.

Hemos recibido quejas de organismos de investigación por problemas con el vaciado de información de las antenas, porque la concentran en un solo operador telefónico y el tiempo real no es tan real. En cambio, la empresa Movilnet ha cumplido con la obligación legal prevista y su respuesta se realiza en menos de un minuto“, detalló.

El parlamentario dijo que la rapidez y eficiencia son cruciales en la labor del investigador: Contar con ese soporte tecnológico es fundamental; si no lo dan, o se centraliza a través de un operador o se envía la información a través de un correo electrónico, entonces el investigador pierde un tiempo valioso en el rescate de la persona secuestrada“.

Precisó que solicitará una reunión con la fiscal Luisa Estela Díaz, para trabajar conjuntamente con el Ministerio Público y revisar los procedimientos tecnológicos utilizados.

Tomado de: Últimas Noticias

Fuente: ConCafe

0 comentarios: