Décimo suicidio en las fábricas chinas del iPhone en lo que va de año

Un nuevo caso de suicidio en Foxconn eleva a diez el número de empleados de la compañía que se han quitado la vida este año. El suicidio se cometió horas después de que el director de la empresa fabricante de iPhone prometiese mejorar las condiciones de los empleados.

Foxconn no dio detalles sobre esta muerte, pero la agencia china Xinhua aseguró que la investigación policial indica que el joven de 23 años se suicidó saltando al vacío desde un séptimo piso.

Horas antes de este incidente, el presidente de Foxconn Hon Hai, Terry Gou, mostró las instalaciones de la compañía a los periodistas y prometió tomar medidas para prevenir más muertes.

Además, según informa el 'New York Times', la compañía dijo que está colocando redes de seguridad en los edificios de las fábricas para impedir los intentos de suicidio.

"Nos aseguraremos de encontrar una forma de reducir estas tendencias suicidas", aseguró Gou. Recientemente, la compañía ha tomado medidas como contratar a 2.000 psiquiatras o a varios monjes budistas para evitar los suicidios.

Por su parte, Li Ping, secretario general del gobierno municipal de Shenzen, aseguró que el gobierno está trabajando con la policía y Foxconn para tomar en consideración varias ideas, como la construcción de instalaciones deportivas y culturales.

Además, otro empleado de la fábrica de Shenzen trató de cortarse las venas, pero sobrevivió gracias a la atención médica, según la misma agencia.

Apple y otros clientes de la compañíahan asegurado que están investigando las condiciones de trabajo en Foxconn, que tiene unos 420.000 empleados en su sede de Shenzen.

Fuente: elmundo.es

0 comentarios: