Los desarrolladores de aplicaciones para Twitter empiezan a desconfiar

Las aplicaciones, ya sean para dispositivos concretos o para servicios online, se han convertido en la niña bonita de la tecnología con unos ingresos espectaculares y un énfasis en que cada usuario se construya su experiencia a medida con los programas que quiera. Sin embargo, parece que estas jóvenes empresas empiezan a tener roces con las plataformas en las que viven.

Así, la nueva política de Apple sobre la programación de estos servicios ha despertado tantas protestas de sus desarrolladores que el consejero delegado de la empresa, Steve Jobs,
ha tenido que salir en defensa de las normas.

Y por aquello de las barbas del vecino, en Twitter empiezan a surgir protestas antes incluso de saber exactamente por qué. Se espera que la empresa anuncie en los próximos días cómo piensa ganar dinero de verdad, unos planes que los creadores de aplicaciones para el servicio de microblogs
esperan con una actitud, como mínimo, de suspicacia.

Dos posibilidades que preocupan a estos emprendedores son que la compañía empiece a cobrarles por ofrecer sus productos (reduciendo su margen de beneficio) o que empiece a crear sus propias aplicaciones, quizá financiadas con publicidad, lo que les convertiría en la competencia directa del servicio que les acoge.


En esta línea, Twitter anunció la semana pasada
la compra de la empresa responsable de Tweetie, que se convertirá en su aplicación oficial para el iPhone y otras máquinas de Apple, así como el lanzamiento de su propia aplicación para BlackBerry.

La firma ha dado estos dos pasos apenas unos días antes del encuentro que celebra esta semana en San Francisco con sus desarrolladores, que llegan a esta primera reunión llenos de cautela.


Fuente: Baquia

0 comentarios: