Allanada la casa del bloguero que publico las fotos del nuevo Iphone de Apple

Allanada la casa de bloguero que publicó fotos del nuevo iPhone de Apple

Jason Chen, víctima de acciones judiciales por publicar fotos de un prototipo de iPhone de la Apple no disponible para la venta.

Gran consternación ha generado en el ámbito de quienes siguen de cerca los últimos avances tecnológicos informáticos, el allanamiento de la casa del director del popular blog Gizmodo.com, a través del cual se publicaron fotos de un prototipo de la nueva versión del iPhone de Apple.

El prototipo del teléfono fue dejado en una cervecería por un ingeniero de la Apple quien se encontraba celebrando su cumpleaños. El director de Gizmodo confesó via Twitter, haberle comprado el prototipo del nuevo iPhone a una persona que dijo haberlo encontrado tirado en la cervecería, localizada en una ciudad cercana a Cupertino, donde se encuentra la Apple.

Gizmodo devolvió el iPhone a la Apple, luego de publicar las fotos, pero Apple no parece haber agradecido el “gesto,” y ha iniciado acciones penales contra Gizmodo.

A solicitud de Apple, la casa de Jason Chen, editor de Gizmodo, fue allanada ayer por parte de la policía estatal de California, quienes procedieron a confiscar cuatro computadoras y dos servidores de Internet, pertenecientes a Chen.

Apple es famosa por el estricto secreto que mantienen alrededor de prototipos de sus productos o versiones en proceso de diseño y construcción. Como resultado de esa política de extremo secreto, los medios a nivel mundial siguen con obsesivo interés cada vez que el fundador y CEO de la Apple, Steve Jobs, revela un nuevo producto.

La empresa, famosa por sus versátiles productos que marcan pauta en cuanto a diseño industrial y prestaciones, alega que las acciones de Gizmodo al publicar fotos de su producto no lanzado al mercado, afecta sus intereses económicos.

Apple es también famosa por el software cerrado o “propietario” que domina sus productos, ganándole enemigos entre seguidores del movimiento del Software Libre, por estándares abiertos, y por la eliminación de barreras de protección de material digital.

“Ya veremos si los blogueros son tratados como periodistas,” dijo Nick Denton, fundador de la red de blogs Gawker a la cual pertenece Gizmodo. Denton hace referencia a las disposiciones legales que protegen a los periodistas en EEUU y que podrían ser usados por Chen si se le pide revelar la identidad de la persona que le vendió el prototipo del iPhone.

Algunos blogs y expertos en la industria de la tecnología han especulado que la pérdida del prototipo de iPhone por parte del ingeniero de Apple es ficticia y que forma parte de una campaña publicitaria de Steve Jobs para generar controversia y hacer el nuevo iPhone más apetecible en el mercado. Especulan que el prototipo de iPhone “perdido,” no es un prototipo real del nuevo iPhone, sino una versión cuidadosamente diseñada y magistralmente plantada como “perdida,” para confundir y despistar a los competidores de la Apple.

El iPhone se enfrenta a una nueva amenza; los teléfonos que usan el sistema operativo Android, de Google, los cuales usan Software Libre. Teléfonos con el sistema abierto Android todavía no están disponibles en Venezuela a pesar de que Movilnet prometiera el año pasado traer un modelo de la empresa HTC al mercado nacional.

Se espera que Apple saque a la venta el nuevo iPhone a mediados de este año.

Fuente: Xacata

0 comentarios: