Wordpress crea su propio sistema de copias de seguridad

Hay dos formas de tener un blog gestionado con Wordpress. Una de ellas es alojar el contenido en los servidores del sistema y (normalmente) tener una dirección URL terminada en ".wordpress.com". La otra es alojar el contenido en un dominio aparte, con servidor aparte.

Los primeros, aunque se den un susto muy de vez en cuando si el servicio sufre una caída, pueden respirar tranquilos porque saben que Auttomatic, la empresa detrás del software, hace copias de seguridad de su archivo.

Los segundos, sin embargo, tienen que ir haciendo sus propias copias de seguridad, que en caso de catástrofes varias pueden resultar engorrosas de recuperar, dejándole a uno con un poco de lío para restaurar enlaces, fotos, textos y comentarios.

Ahora, Auttomattic
ha presentado VaultPress, una aplicación para estos 12 millones de usuarios. No se emocionen, porque aún está en beta privada y habrá que esperar para poder utilizarlo, primero por invitación y más adelante para el público generals.

En cualquier caso, sepan que es un plugin que funciona como un servicio de copia de seguridad del blog. También incluye vigilancia ante riesgos de seguridad o intentos de pirateo, si uno es tan popular como para preocuparse por el saboteo.

A diferencia de Wordpress, VaultPress será un servicio de pago, que rondará entre los 15 y los 20 dólares al mes, lo que podría explicar por qué viene con recomendación especialdel fundador de la empresa, Matt Mullenweg, que afirma que es una de las tecnologías más avanzadas que ha visto interactuar con el sistema.

Fuente: baquia