Twitter tarda nueve meses de media en ser digerido

Sysomos, empresa de estudios de medios sociales, ha publicado un estudio que se basa en el análisis de cerca de 1.000 millones de tweets, y que muestra cómo la gente contribuye al servicio en base al tiempo que han estado usando el popular servicio de microblogging.


Concretamente el estudio ha dictaminado que los usuarios comienzan a ser más activos cuando llevan en la red social un tiempo de media de nueve meses, representando el 41,6 por ciento de todos los Tweets.

Los usuarios novatos que llevan en Twitter menos de 3 meses aportan el 22 por ciento de todos los Tweets. Después, ese porcentaje desciende a un 15,9 por ciento de todos los Tweets en lo que respecta a las personas que llevan de 3 a 6 meses. El 20,5 por ciento de todos Tweets corresponde a aquellos que llevan entre 6 a 9 meses en el servicio.

En términos de Tweets total, Sysomos estima que ahora hay 53 millones Tweets del día, que es un 30 por ciento más desde el pasado mes de diciembre. Hace sólo un mes Twitter pasó la marca de los 50 millones de Tweets , una buena noticia para un servicio que tiene que lidiar con los 400 millones de usuarios que registra Facebook.

Fuente: muyinternet